Bryan Reyna: Te contamos cuál es la trayectoria futbolística del destacado extremo peruano, y en cuánto está valorizada su cotización actualmente. (Foto: Twitter Selección Peruana)
Bryan Reyna: Te contamos cuál es la trayectoria futbolística del destacado extremo peruano, y en cuánto está valorizada su cotización actualmente. (Foto: Twitter Selección Peruana)
Redacción EC

La jornada de este martes 27 de setiembre por fecha FIFA terminó con varias sonrisas para . El estratega de la de fútbol decidió iniciar el partido amistoso internacional ante El Salvador con un equipo alterno, y le rindió frutos. formó parte del juego, y se convirtió en tendencia gracias a su gran nivel. Te contamos cuál es el recorrido del futbolista de la Academia Cantolao, y en cuánto está valorizada su cotización.

MIRA TAMBIÉN: La primera alegría de la Era Reynoso: Perú goleó 4-1 a El Salvador con goles de Lapadula, Cueva y Reyna

Fue su primer llamado a la selección absoluta, su debut oficial con la blanquirroja y su primer gol.

Bryan Reyna es el futbolista de moda de la selección dirigida por Juan Reynoso. El objetivo de los partidos amistosos internacionales es alternar y probar nuevos elementos, y el extremo de 24 años lo aprovechó sobresalientemente.

El, también, debutante director técnico bicolor decidió incluir a Bryan Reyna en el 11 titular ante ‘La Selecta’ como atacante con el perfil invertido.

Su gol a los 81 minutos (transitorio 3-1) decoró una gran performance durante el desarrollo del juego, y le valió para ser considerado como la figura del compromiso.

A pesar de su juventud, el futbolista de la Liga 1 ha pasado gran parte de su vida jugando para clubes de España.

TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA DE BRYAN REYNA

A los 18 años, Bryan Reyna inició su carrera futbolística profesional en las divisiones inferiores del club peruano con el que hoy tiene contrato vigente.

La Academia Cantolao fue su trampolín para dar el gran salto al viejo continente.

Entre el 2016 y 2017, el extremo derecho jugó en el Mallorca Juvenil A, y terminaría disputando la Segunda División B con el mismo club antes de empezar a ser cedido a préstamo.

Su primera cesión se produjo en el 2018, y a partir de aquel año, vistió 4 camisetas diferentes hasta el 2021 cuando volvió a su casa y retornó contratado por el ‘Delfín’.

Bryan Reyna jugó en la Tercera División de España por varias temporadas.

El Club Deportivo Toledo, el Club Deportivo Alcoyano (actualmente en la Primera Federación), Barakaldo Club de Fútbol, y las Rozas Club de Fútbol, fueron los clubes de categorías inferiores que tuvieron entre sus plantillas al atacante peruano de 24 años.

Bryan Reyna con camiseta del Barakaldo CF de la Tercera División de España en el 2019.
Bryan Reyna con camiseta del Barakaldo CF de la Tercera División de España en el 2019.

En el rango de años mencionados, Bryan Reyna estaba cotizado entre los 50 mil y 100 mil euros, tal y como lo destaca el portal web de .

REVISA AQUÍ: Por qué Bryan Reyna podría fichar por Alianza, Universitario o Cristal en el 2023

COTIZACIÓN DE BRYAN REYNA EN EL MERCADO ACTUAL

De acuerdo a la misma plataforma encargada de brindar información acerca de noticias sobre transferencias, valorizaciones de mercado, entre otros, Bryan Reyna ha elevado su cotización debido a su gran presente con la Academia Cantolao en la Liga 1, y seguramente se elevará aún más luego de su auspicioso debut con la selección peruana de fútbol.

La cifra actualizada al 1 de junio de 2022, indica que a la fecha el extremo de 24 años está valorizado en 300 mil euros.

Cabe destacar, que Bryan Reyna firmó contrato por 3 años con el ‘Delfín’ en enero de 2021, el cual vence el 31 de diciembre de 2023.

Antes del partido amistoso internacional ante El Salvador, el atacante peruano ya sonaba como fichaje para el 2023 en los clubes más populares del Perú.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más