Este 17 de marzo del 2021 la Comisión Europea ha presentado el esperado pasaporte de vacunación, un documento que facilitará la movilidad de los ciudadanos en el verano de Europa y probará que su poseedor ha sido vacunado contra el COVID-19.
CONSULTA: Por qué Brasil está atravesando “la mayor crisis de la historia de su sistema de salud”
El certificado, que tendrá formato digital y papel, es básicamente un código QR que dará accesos a los autoridades a los datos relacionados de la persona que lo presenta. Será totalmente gratuito y utilizará los idiomas oficiales de cada país, además del inglés.
Cualquiera de las vacunas que hayan sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) serán certificadas en este pasaporte.
La información a la que tendrán acceso las autoridades será la siguiente: vacuna utilizada, fabricante, número de dosis, fecha en que la persona fue inyectada. Eso en cuanto a la vacunación. También brindará datos sobre el último test COVID-19 realizado.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos evalúa peticiones de México y Canadá para compartir vacunas contra el coronavirus
Según la Comisión Europea, este pasaporte no supondrá una precondición para viajar. La idea del pasaporte COVID-19 es que ayude a facilitar los desplazamientos, pero de ninguna manera se permitirá la discriminación a quiénes no lo tengan.
TE PUEDE INTERESAR
- “Gurises Kamikaze”: los presos de la peor cárcel de Uruguay se vacunaron contra el coronavirus
- Un año en pandemia: ¿Por qué los peruanos nos refugiamos en telenovelas y series dramáticas?
- “El fútbol tiene privilegios que los demás deportes no tienen y el coronavirus ha desnudado grandes falencias del vóley peruano”
- Colombia aplica más de un millón de vacunas contra el coronavirus en el primer mes