En esta fotografía del 19 de febrero de 2021, un médico prepara una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. (AP Foto/Matias Delacroix, Archivo)
En esta fotografía del 19 de febrero de 2021, un médico prepara una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. (AP Foto/Matias Delacroix, Archivo)
Redacción EC

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia () anunció este miércoles 28 de abril que el país de México producirá la vacuna rusa contra el coronavirus ().

CONSULTA: EN VIVO | Paro nacional en Colombia: la policía reprime la protesta contra la reforma tributaria en Bogotá | FOTOS

Después de la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con los directivos de la entidad mencionada, se llegó a un acuerdo productivo para ambos.

La producción en México comenzará tan pronto como en mayo”, señaló el Fondo de Inversiones Directas de Rusia. Hasta el momento, México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V de un acuerdo por 24 millones de dosis.

Cabe mencionar que el FIDR es una entidad que se encarga de comercializar la vacuna y su fabricación fuera de Rusia. “La vacuna Sputnik V está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”, indicaron.

Marcelo Ebrard brindó más detalles en una conferencia de prensa posterior y contó que el laboratorio estatal Birmex será el encargado de producir la Sputnik V en el país latinoamericano.

LEE TAMBIÉN: Brasil registra 3.163 nuevas muertes por coronavirus y el total roza las 400.000

Birmex, la empresa estatal (…) ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión para hacer el llenado y envasado en México y, más adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik Número 2 o la Light, o la que se vaya desarrollando”, explicó.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias
La variante india del coronavirus causante de la COVID-19, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: EFE)