Guyana es uno de los territorios que suelen ser "olvidados" en Sudamérica.
Guyana es uno de los territorios que suelen ser "olvidados" en Sudamérica.
Redacción EC

Es común pensar que todos los países en Sudamérica, excluyendo a Brasil, tienen como idioma oficial al español, sin embargo, existe una nación en esta parte del continente que no cumple con esta premisa y tiene al inglés como su idioma oficial.

Este es uno de los países menos reconocidos de Sudamérica y a pesar de estar ubicado cerca de Brasil, Colombia y Venezuela suele ser olvidado por parte de la región, estamos hablando de la .

En esta nota te contaremos más sobre este país donde la mayoría de sus habitantes son fieles cristianos, hinduista e islámica. y donde no tienen al fútbol como su deporte favorito, sino al cricket.

¿Cuál es el origen de Guyana?

Guyana forma parte de los territorios donde habitaban los arahuacos y los caribes, los cuales eran alrededor de 30 mil personas que convivían en tribus y que luego fueron conquistados por el Reino Unido, Países Bajos y Francia.

El primer país europeo en llegar a las costas de Guyana fue España, de la mano de Alonso de Ojeda, quien arribó a la región Demerara, y se encargó de cartografiar la zona. Años después, en 1530, se realizó la colonización oficial del territorio guyanés, con la llegada de Diego de Ordás, quien creó la provincia de Guayana, adjudicándola a la corona de España.

Asimismo, la leyenda de la región de ‘El Dorado’ provocó que un gran número de exploradores de diversas partes de Europa llegaran hasta Guyana; sin embargo, nunca la hallaron.

Años más tardes y tras una serie de conflictos bélicos entre los ingleses y los neerlandeses, surgieron insurrecciones por parte de la población local por los abusos de los europeos. Finalmente, Gran Bretaña se convirtió en los gobernadores del territorio y con ello el derecho al libre comercio.

¿Cómo es la política en Guyana?

Guyana es una nación independiente y forma parte de la Mancomunidad de Naciones Británicas.

Su forma de gobierno es la de una República semi-presidencialista donde el Presidente es el Jefe de Estado y que llega al puesto luego de haber sido designado como candidato presidencial en la lista del partido más votado en las elecciones parlamentarias.

Contenido sugerido

Contenido GEC