Día de los Inocentes 2022: las bromas más originales para jugarles a tus amigos en este día | En esta nota te contaremos algunas bromas que puedes realizarle a tus amigos, familiares o seres queridos por este día. (Foto: Internet)
Día de los Inocentes 2022: las bromas más originales para jugarles a tus amigos en este día | En esta nota te contaremos algunas bromas que puedes realizarle a tus amigos, familiares o seres queridos por este día. (Foto: Internet)
Redacción EC

Uno de los mejores momentos para gestar bromas pesadas es el , una fecha que se da luego de las celebraciones por y que permite a las personas pasar divertidos momentos, siempre y cuando estos trucos no excedan la paciencia de las personas. Es por eso que en esta nota te contaremos algunas bromas que puedes realizarle a tus amigos, familiares o seres queridos por este día.

LAS BROMAS MÁS ORIGINALES PARA JUGARLES A TUS AMIGOS EN EL DÍA DE LOS INOCENTES 2022

Según el medio de comunicación Business Insider, estas son algunas de las bromas más originales que puedes jugarle a tus amistades por el Día de los Inocentes:

  • Llamadas de broma: Es una de las más clásicas y confiables bromas que se pueden realizar durante este día ya que gracias a la tecnología, esta se puede realizar ahora a través de medios como el WhatsApp. Siendo más creativos, hasta puedes usar una línea que no uses para escribir textos como “le has dado un golpe a mi auto”, “deja de molestar a mi novio” o “tienes una multa pendiente”; hasta incluso enviar un audio llamando a tu víctima y haciéndote pasar por alguien.
  • Jugar con un dolor falso: Esta es una de las bromas que más se viene viralizando en redes sociales como TikTok. Desde fingir que te da un calambre, hasta comprar fideos pequeños y hacerlos tronar mientras tu amigo te da un masaje. Esto provocará un susto en tu compañero ya que pensara que se trata de un hueso roto.
  • Pegar un papel en la espalda: Este es un clásico de clásicos. Quizás es la broma más común durante el Día de los Inocentes. Y aunque sea tan popular, es fácil que las personas caigan. Prepara una hoja con un mensaje hilarante y en un descuido pégaselo en la espalda de tu compañero de trabajo. No solo te reirás tú, sino el resto también, y hasta es probable que no se dé cuenta al final del día.
  • ¡Has roto mi celular!: Es una de las famosas bromas que también se vienen viralizando en redes sociales y consiste en prestarle a un compañero tu celular y luego descargar una aplicación que simula una pantalla rota, incluso hay opciones de configurarlo para que la pantalla se rompa “supuestamente” en un momento determinado.
  • Una pantalla falsa: Este tipo de bromas fue pensada para aquellas personas que no pueden dejar de lado la computadora. Consiste en esperar a que tu víctima se levante del ordenador por alguna urgencia y ahí aproveches en hacerle un pantallazo al escritorio y dejarlo como imagen fija. Cuando la persona regrese verá que nada funciona y se irritará demasiado.
  • Viaje de ensueño: Esta es una broma sencilla de hacer y que no molestaría a una persona común y corriente. Consiste en hacer pensar a tus amistades que te encuentras en un viaje de placer en un lugar muy exótico. Esto es posible gracias al aplicativo Fake GPS Location, que te dejará mandar una ubicación falsa a tus seres queridos para despertarles una envidia insana por el sitio donde te encuentras, mientras tú estás riéndote de ellos desde la comodidad de tu casa.
  • Modifica el tiempo: Para muchas personas, el tiempo vale oro. Es por ello que valoran mucho el tiempo que invierten con otra persona. Por tal motivo, este es una de las mejores bromas que se puede gestar, ya que consiste en modificar el tiempo en el que se encuentre esta persona. Esto es posible entrando y adelantando o retrasando una hora más en sus ordenadores, o incluso en el mismo reloj de la oficina si se trata de un trabajo.
  • Sonidos molestos: Esta broma es una de las más graciosas de las redes, sin embargo, solo será posible si pones un poco de imaginación a estas. Algunas personas utilizan walkie-tolkies y los esconden en un lugar desconocido del hogar de tu víctima y desde ahí se empiezan a hacer ruidos raros y extraños. Si la persona es paranoica, el resultado será mucho más divertido ya que tu víctima pasará por un incómodo momento al intentar ubicar el sonido.

QUÉ ES LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL DÍA DE LOS INOCENTES 2022

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En el rito romano de la Iglesia católica, la celebración del Día de los Santos Inocentes tiene grado de fiesta y se encuentra incluida en el calendario romano general

En España e Hispanoamérica, en Día de los Santos Inocentes es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. En algunos casos los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

El Día de los Santos Inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América, durante el Día de los Santos Inocentes, es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar».