El 1 de noviembre se celebra en el Perú y otros países el que es conocido como el Día de todos los Santos (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El 1 de noviembre se celebra en el Perú y otros países el que es conocido como el Día de todos los Santos (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

Como es , el de cada año, se celebra el . Esta especial fecha tiene por finalidad honrar a nuestros seres queridos que han fallecido, por lo que cementerios y otros tipos de camposantos se llena de personas. Pero la duda es, ¿por qué se festeja este día en nuestra nación?

Y es que la jornada del primer día del penúltimo mes del año es motivo para que cientos de miles de familias asistan a visitar a sus seres amados, a quienes llevan flores y demás detalles en muestra de su aprecio. Para el 2021, la fecha cae un lunes, considerado feriado.

MIRA AQUÍ: Feriados: cuánto deben pagarme si trabajo el lunes 1 y martes 2 de noviembre

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha marcado una manera distinta en cómo se festeja esta fecha especial en el Perú. Por este motivo, algunos cementerios decidieron anunciar que no recibirán personas debido a la alta concurrencia que ese día se hace presente en los camposantos.

¿Por qué se celebra el Día de Todos los Santos en el Perú?

El origen de la celebración se remonta hacia los años en que el Papa Gregorio III regía la Iglesia Católica, entre 731 y 741. De este modo, el sumo pontífice fue el impulsor de esta iniciativa al consagrar una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los Santos. La medida fue repetida durante los calendarios posteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Halloween: Tres películas de terror basadas en hechos reales

El Papa Gregorio IV, en el año 835, extendió la celebración a toda la Iglesia, y fue el 1 de noviembre la fecha asignada porque, se presume, coincidía con una festividad de los pueblos germanos.

En el Perú, debido a su herencia católica, adoptó la festividad al igual que otros países de la región.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no atenderán el 1 y 2 de noviembre
El "Día de todos los Santos" se celebra este primero de noviembre y por tradición de los peruanos, suelen visitar en los cementerios a aquellos familiares o amigos que lamentablemente fallecieron. Pero debido a la pandemia del Covid-19, El Museo Cementerio Presbítero Maestro y El Ángel no atenderán este 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones y contagios. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR