¿Cuánto cuesta alquilar una laptop en Perú de octava o novena generación? (Pixabay)
¿Cuánto cuesta alquilar una laptop en Perú de octava o novena generación? (Pixabay)
Redacción EC

La pandemia del ha generado mucho sufrimiento en las familias peruanas y crisis económica en los sectores más vulnerables. Sin embargo, también ha generado que un gran número de personas se animen a emprender.

CONSULTA: Día Mundial del Ahorro: ¿por qué es importante y desde cuándo se celebra el 31 de octubre?

Ante la falta de empleo y el cierre de empresas, los peruanos decidieron iniciar negocios propios, muchos de ellos relacionados a temas digitales. Por eso también cada vez surgen más .

En este contexto, los emprendimientos y las startups se han convertido en un mercado muy atractivo para servicios como el alquiler de laptops. Según la empresa , startup peruana que alquila y hace leasing de laptops, el 40% de sus clientes pertenecen a este sector.

Empresas como Rappi, Wework, Uber, muy conocidas en el mercado, alquilan o alquilaron laptops.

¿Cuánto cuesta alquilar una laptop en Perú?

El precio promedio mensual para laptops de octava y novena generación es de 60 dólares más IGV por equipo. La laptop más barata puede costar desde 35 dólares mensuales por contrato de un año. También se puede alquilar solo por un día.

En el caso de leasing operativo de laptops, el alquiler está enfocado a empresas y se hace con contratos que tiene que ser como mínimo de un año.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Más de 50 menores hospitalizados en una semana

Entre las principales razones por las que optan por este servicio, están el evitar realizar grandes inversiones o tomar deuda por activos tecnológicos; ahorrar en el personal de soporte técnico, ya que el alquiler incluye soporte y mantenimiento; trabajar con equipos de última generación a bajo precio; y usar laptops solo por un tiempo o por proyecto para luego devolverlas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué ver en streaming? Las recomendaciones de Jely Reátegui
La actriz peruana Jely Reategui, parte del elenco de la nueva comedia peruana "Las mejores familias", nos da sus recomendaciones de películas y series en streaming.

TE PUEDE INTERESAR