Según el Gobierno de Colombia, el Ingreso Solidario se comenzará a pagar antes que termine octubre. (Foto: EFE)
Según el Gobierno de Colombia, el Ingreso Solidario se comenzará a pagar antes que termine octubre. (Foto: EFE)
Redacción EC

Según publicó la cuenta oficial en Twitter de , el viernes 29 de octubre inició la entrega de , Este subsidio que entrega el gobierno de se extendió hasta diciembre del 2021, tras la aprobación de la Ley de Inversión Social.

MÁS | Bogotá no registra muertes por coronavirus por primera vez en 17 meses

Desde hace algunos días, Susana Correa garantizó que están dadas todas las circunstancias para el pago del Ingreso Solidario, y que estas entregas se harán de forma acumulada, es decir el pago total será de 320.000 pesos.

A nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario les informamos que seguimos trabajando para realizar la entrega de los pagos 18 y 19, antes de finalizar el mes de octubre. Esta etapa de transición nos ha tomado un poco más del tiempo estimado, pero sus pagos están garantizados, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario 18 y 19?

Lo que se entregará a las familias vulnerables a través de Ingreso Solidario es de $160.000 mensuales por hogar. Los beneficiarios adscritos al programa social recibirán un total de $320.000 correspondientes a los pagos de los meses de septiembre y octubre, pero debido a los retrasos en la entrega del subsidio, el DPS anunció que se dará el apoyo desde este viernes 29 de octubre del 2021.

¿Por qué demoró el pago del Ingreso Solidario según el DPS?

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), señaló que los beneficiarios recibirían durante la tercera semana de octubre los dos pagos acumulados (320.000 pesos), que estarían llegando el 18 y 19 de este mes. Sin embargo, ante unos retrasos para entregar los subsidios, garantizó que la entidad trabaja para realizar los pagos de Ingreso Solidario antes de que finalice octubre.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario, hoy

Te contamos de manera sencilla y practica lo que debes hacer para saber si eres uno de los beneficiarios del subsidio que otorga el gobierno de Colombia. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la siguiente dirección
  2. Haz clic en la pestaña “Consulta giros y beneficiarios en proceso”.
  3. Selecciona tu tipo de documento.
  4. Ingresa el número de documento.
  5. Escribe tu primer nombre.
  6. Escribe tu primer apellido.
  7. Coloca la fecha de expedición de tu documento.
  8. Activa la casilla de verificación.
  9. Clic en el botón “Consultar” y listo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

ProColombia: ferias comerciales
ProColombia ha identificado en Perú algunos eventos en los que busca participar este año, como Expodeco y Expo Energía; así como el ExpoAlimentaria. null