• El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el fin de la inmovilización social  obligatoria o toque de queda de los domingos.
    1/3

    El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el fin de la inmovilización social obligatoria o toque de queda de los domingos.

  • Vizcarra decidió terminar con el toque de queda los domingos debido a que en las últimas semanas se registró una disminución “marcada” de contagios en el país.
    2/3

    Vizcarra decidió terminar con el toque de queda los domingos debido a que en las últimas semanas se registró una disminución “marcada” de contagios en el país.

  • En su último mensaje, Martín Vizcarra indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo coronavirus.
    3/3

    En su último mensaje, Martín Vizcarra indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Redacción EC

El Presidente de la República, , anunció el miércoles 16 de septiembre el fin de la inmovilización social obligatoria o toque de queda de los domingos que había sido impuesta en el país debido a la crisis del . Esto con la finalidad de permitir el desarrollo de actividades económicas.

MIRA: Cuarentena focalizada: ¿en qué regiones se mantiene tras las nuevas disposiciones del Gobierno?

“A partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada”, aseveró el presidente.

Vizcarra decidió terminar con el toque de queda los domingos debido a que en las últimas semanas se registró una disminución “marcada” de contagios en el país. Vale mencionar que el mandatario señaló que esta baja también se registra en fallecimientos y hospitalizados.

MIRA: ¿Qué significa cuarentena focalizada y qué restricciones tiene en Perú?

¿Se podrá circular en auto particular los domingos?

En su último mensaje, Martín Vizcarra indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo .

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia. Exhortó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar casos de COVID-19.

“A partir de este domingo [20 de septiembre] van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares”, dijo.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: ¿cuándo se pagará, bajo qué modalidades y quiénes lo recibirán?

Como se recuerda, el estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

VIDEO RECOMENDADO

Levantan toque de queda de los domingos, pero con restricciones

Gobierno levanta inmovilización los domingos, pero con restricciones
El presidente Martín Vizcarra anunció este martes que se levantará la inmovilización social o toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de activid

TE PUEDE INTERESAR