Dónde votar: consulta link de la ONPE y elige tu local de votación FOTO: Facebook de la ONPE
Dónde votar: consulta link de la ONPE y elige tu local de votación FOTO: Facebook de la ONPE
Redacción EC

es la plataforma que la creó para saber en estas Municipales y Regionales 2022 en Perú. Por otra parte, también permitirá que los ciudadanos puedan cambiar el en caso desee sufragar cerca a su domicilio. Eso sí, para realizar estos pasos de manera online, deberás de tener tu en donde te solicitarán una serie de requisitos. En El Comercio lograrás encontrar estos detalles.

Recuerda que si realizaste el cambio de domicilio después del 2 de octubre del 2021, fecha de cierre del padrón electoral, tendrá que elegir un local correspondiente al distrito que figuraba anteriormente.

MIRA - Elige tu local de votación 2022 vía la ONPE: lo último sobre cómo elegir tu lugar de sufragio

Asimismo, el organismo electoral será el encargado de determinar el centro de votación al que deberá acudir para elegir a sus autoridades locales, provinciales y regionales.

La plataforma estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022, informó la ONPE a través de sus diferentes canales informativos.

CÓMO ELEGIR MI LUGAR DE VOTACIÓN PARA LAS MUNICIPALES 2022

Es importante que cada ciudadano mayor de edad considerado dentro del padrón electoral, elija su local de votación más cercano a su domicilio, esto, siempre y cuando no haya cambiado de dirección en el DNI hasta después del 2 de octubre de 2021. En esta nota de dejaremos todos los pasos que debes de seguir para elegir tu local de votación para las elecciones 2022:

  • El ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en Empezar. Luego debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.
  • Se deben leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos para continuar. Inmediatamente, se debe optar por alguna alternativa de validación de la identidad. Si se eligen preguntas personales, estas se deben responder correctamente, antes de presionar el botón Continuar.
  • Luego se debe ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. A continuación, se debe colocar el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.
  • El ciudadano recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir. Se recomienda al elector escoger los locales de votación preferidos dentro de su distrito y hacerlo en el orden de su preferencia.
  • Debes presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar. Es necesario presionar el botón Sí para guardar los locales de votación elegidos. Hay que precisar que se puede modificar el orden de prioridad de los locales de votación e incluso cambiar alguno. Al finalizar, se recibirán por correo los locales de votación elegidos.
  • Es importante que cada persona haga la elección de su local de votación ya que facilitará la asignación de locales de votación cercanos a los domicilios de los votantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más