La popular serie surcoreana ya se hizo acreedora de un importante título en la plataforma. (Foto: Netflix)
La popular serie surcoreana ya se hizo acreedora de un importante título en la plataforma. (Foto: Netflix)
Redacción EC

’ se ha convertido en un fenómeno global y de eso no cabe duda. La surcoreana ha cautivado al público con su trama y el suspenso de la historia de una peculiar competencia que te puede convertir en millonario. Ahora, ha roto una marca importante en y cada uno de sus fanáticos lo celebra. ¿De qué se trata?

A la creación del director Hwang Dons-hyuk solo le ha tomado 17 días tras su estreno en septiembre último para consolidarse como una de las producciones más populares de la plataforma, a tal punto de hacerse con el título de la serie más vista de todos los tiempos del streaming. De hecho, lo celebraron con un simpático video en redes sociales.

MIRA AQUÍ: El juego del calamar: ¿qué actor agradeció a los fanáticos de Perú?

La cifra alcanzada superó los 111 millones de visualizaciones y va en aumento. Superó a su predecesora ‘Los Bridgerton’, la cual tenía el primer lugar con 82 millones de visionados en sus iniciales 28 días en la biblioteca audiovisual de la gran ‘N’ roja. ¿Los más felices? Los ejecutivos de la empresa, naturalmente.

Cuando comenzamos a invertir en series y películas coreanas en 2015, sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales amantes del contenido coreano en Asia y el mundo”, comentó Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Asia Pacífico (excepto la India) para .

MÁS INFORMACIÓN: “El Juego del Calamar” ¿cómo hacer las galletas dalgona? | FOTOS

Hoy, ‘Squid Game’ (título de la serie en inglés) ha ido más allá de nuestros sueños más locos […] le dio a Netflix más confianza en que nuestra estrategia global va en la dirección correcta”, continuó el representante de la plataforma sobre el éxito del título surcoreano. ¿Será motivo suficiente para empezar a trabajar en una secuela? Solo el tiempo lo dirá.

VIDEO RECOMENDADO

El juego del calamar: Youtuber coreano pone a prueba la estrategia de la cuerda
El Youtuber coreano Jin Yong-jin (진용진) puso a prueba la estrategia utilizada por el abuelo Oh Il-Nam en la competencia de jalar la cuerda en la conocida serie de Netflix "El juego del calamar". Para ello reunió a un grupo de amigos con los que utilizó diferentes técnicas para demostrar la eficacia de la estrategia. (Fuente: Jin Yong-jin 진용진)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC