Redacción EC

La pandemia del sigue cobrando vidas en Perú y el número de infectados sigue ascendiendo a medida que pasan los días. A la fecha se tienen 36 969 muertos y 993 760 casos de covid-19; el peligro de que los contagios se incrementen en las próximas fechas, por las fiestas de y , es uno de los problemas que más preocupan a las autoridades del país.

MIRA: Restricciones de tránsito: fechas, qué tipos de transportes se pueden usar y cuáles no en fiestas

En ese sentido, el presidente de la república Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno el último miércoles 18 de diciembre y junto a su gabinete ministerial comunicaron las medidas y restricciones que habrán por fin de año.

En primer lugar, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el jueves 24 y el 31 de diciembre serán feriado no laborable compensable, de tal manera que no haya necesidad de ir a trabajar y toda la población pueda permanecer en su casa.

CONSULTA AQUÍ: Feriados 2020 en Perú: ¿cuántos días no laborables restan en el presente año?

Asimismo, habrán restricciones de tránsito para los autos particulares. Bermúdez, informó que se restringirá el tránsito de los autos particulares para este 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

REVISA AQUÍ: Retiro AFP: ¿Cómo hacerle seguimiento a tu solicitud de retiro? Paso a Paso

¿Estará vigente el toque de queda en Nochebuena y Año Nuevo?

Amplían el estado de emergencia nacional por 31 días más y toque de queda será ahora hasta la medianoche. Foto: EFE/Paolo Aguilar
Amplían el estado de emergencia nacional por 31 días más y toque de queda será ahora hasta la medianoche. Foto: EFE/Paolo Aguilar

Es la gran pregunta que se han hecho la mayoría de peruanos. Sin embargo, el gobierno de Francisco Sagasti no ha notificado ningún cambio con respecto a la norma vigente en lo que al toque de queda se refiere, por lo que seguirá rigiendo el mismo horario de inmovilización social en las festividades de Nochebuena y Año Nuevo.

De esta forma, y según el Decreto Supremo 184-2020-PCM que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, hay toque de queda nivel nacional e inmovilización social obligatoria desde las 00:00 hasta las 4:00.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo
Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo

TE PUEDE INTERESAR