Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció este miércoles una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, y junto a su Gabinete Ministerial dieron a conocer las nuevas medidas que se adoptarán por fiestas navideñas con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus () en el Perú.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo?

La primera ministra Violeta Bermúdez brindó algunos alcances en la conferencia de prensa, asimismo comunicó sobre las restricciones que se darán durante Navidad y Año Nuevo 2021.

“El día de hoy hemos tenido la oportunidad de analizar y revisar, en base a información confiable del Minsa, cuáles son las medidas en relación a la prevención de la COVID-19 que debemos tomar en las fiestas de fin de año”.

LEE TAMBIÉN: Sagasti sobre vacunas de Pfizer: “El contrato tenía una serie de provisiones que requiere análisis y que no estaban en el acuerdo”

Tras el comunicado del presidente, ha surgido la duda en los peruanos de si habrá ley seca en las fiestas de Navidad o Año Nuevo. A continuación te explicamos cuáles son las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para el fin de año.

¿Habrá ley seca en Navidad o Año Nuevo?

​4 personas denunciadas por vender alcohol, pese a ley seca
​4 personas denunciadas por vender alcohol, pese a ley seca

NO. Si bien no se ha comentado en la conferencia de prensa nada al respecto de la “Ley seca”, si se ha comunicado sobre las restricciones que se aplicarán en estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2020: ¿El 24 y 31 de diciembre serán días no laborables en el Perú?

El 24 de diciembre es un día no laborable compensable, como el 31 de diciembre. Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo
Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo

TE PUEDE INTERESAR