Conoce el costo aproximado de un tratamiento contra el cáncer de mama en el Perú. (Foto: APESEG)
Conoce el costo aproximado de un tratamiento contra el cáncer de mama en el Perú. (Foto: APESEG)
/ lovelyday12
Redacción EC


Es la más común que se le detecta a las mujeres, y la principal causa de muerte en más de 100 países. El Día Internacional de la Lucha contra el que se celebró este miércoles 19 de octubre, ha permitido que la sociedad tome mayor conciencia sobre la importancia del chequeo preventivo para evitar diagnósticos avanzados, y eventualmente reducir costos del . Revisa cuánto podría valer una terapia para combatir las células cancerosas del organismo.

MIRA AQUÍ: Cáncer de mama: estos son los chequeos que toda mujer debe realizarse para detectar a tiempo la enfermedad

CÁNCER DE MAMA: ¿CUÁL ES EL COSTO PROMEDIO DE UN PROCESO DE QUIMIOTERAPIA EN EL PERÚ?

La recomendación principal en torno al cáncer de mama es visitar a un oncólogo para descartar la enfermedad a través de una mamografía de detección, y de confirmarse, que la misma sea tratada y controlada a tiempo.

De acuerdo a información compartida por la (APESEG), el costo de un tratamiento para un cáncer de mama avanzado en el Perú bordea los 200 mil soles.

El gasto del elevado monto promedio podría mitigarse con la realización de pruebas periódicas de detección e invirtiendo en un seguro de salud con cobertura oncológica.

Ante lo expuesto, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, recomienda y fomenta la prevención y los buenos hábitos como puntos claves para reducir riesgos y evitar padecimiento.

REVISA TAMBIÉN: Cáncer de mama: dónde puedo hacerme un examen de detección y a partir de qué edad

CÁNCER DE MAMA: ¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS SALUDABLES QUE SE SUGIEREN PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD?

Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra es una de las sugerencias básicas que promueven los especialistas como método preventivo para evitar el cáncer de mama.

Los factores de riesgo para contraer la enfermedad se basan en un gran porcentaje en antecedentes familiares, genes hereditarios, edad avanzada, entre otros, pero también es importante sostener y regular un estilo de vida saludable para aplacar los síntomas y sus consecuencias.

Estamos convencidos que como sociedad, debemos estar prevenidos y reducir los riesgos de este mal, teniendo una dieta saludable, y realizando actividad física en forma frecuente”, manifestó Eduardo Chávez de Piérola como parte de la información compartida por APESEG.

Repasemos cuáles son los hábitos saludables más recomendados para prevenir el cáncer de mama:

- Disminuir el consumo de azúcares y grasas

- Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente

- Mantener un peso adecuado y equilibrado

- Evitar el consumo de cigarro y alcohol

CÁNCER DE MAMA: ¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO ONCOLÓGICO Y QUÉ TIPOS OFRECEN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS?

APESEG resalta el valor de los seguros oncológicos.

La cobertura de exámenes preventivos, por ejemplo, es uno de los beneficios que ofrecen los seguros de salud, y su costo es módico si lo comparamos con el gasto que equivaldría pagar por una quimioterapia.

Según APESEG, a partir de 20 soles mensuales puede costar un seguro oncológico privado teniendo en cuenta diversos factores como la cobertura elegida, la edad del asegurado y sus hábitos.

Cabe destacar, que un seguro oncológico cubre los gastos que se generan al interior de un tratamiento de cáncer de mama como la quimioterapia, hospitalización, y cirugías.

Asimismo, y como parte del paquete integral, ofrece beneficios como despistajes anuales gratuitos, entre otros.

Revisemos el detalle sobre los 2 tipos de seguros oncológicos que brindan las aseguradoras en el Perú:

- Coberturas médicas (Integral)

Este seguro de salud cubre exámenes médicos, cirugías, quimioterapias, radioterapias y terapia biológica, así como medicinas y gastos de hospitalización en alguna de las clínicas afiliadas a la póliza del paciente.

- Indemnizatorio

La aseguradora ofrece una indemnización de acuerdo con lo estipulado en la póliza del paciente.

Cabe mencionar, que este tipo de seguro oncológico no cubre el tratamiento de la enfermedad.