El talento de Kauan Basile ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. (Foto: El desmarque.com)
El talento de Kauan Basile ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. (Foto: El desmarque.com)
Redacción EC

Con los rulos ensortijados, la gambeta endemoniada y el carisma típico de aquellos niños brasileños que disfrutan del fútbol desde la cuna, Kauan Basile ha hecho de las categorías inferiores del Santos su parque de diversiones. Con tan solo 8 años, su chispa y desenfreno con el balón han hecho que desde las gradas su nombre se coree durante los partidos de la Sub-9 en los torneos paulistas.

MIRA AQUÍ: “Peruano en la mira”: Benavente es uno de los pedidos de Solari para el América, según Récord

La prematura exposición de Kauan no solo ha hecho que más de un club quiera tenerlo en sus filas, sino también ha despertado el interés de muchas empresas ligadas a la industria del fútbol. Y ya cayó la primera.

Hace unos días la multinacional Nike anunció a lo grande el vínculo contractual con el pequeño Kauan por los próximos tres años, con la opción de extenderlo por dos más. Este fichaje de la marca deportiva estadounidense rompió los récords que antes habían establecido Rodrygo Goes (11 años), Neymar Jr. (13 años) y Lionel Messi (15 años), quienes también firmaron sus primeros contratos cuando a penas eran unos niños y ni siquiera habían debutado en Primera División.

¿Quién es Kauan Basile?

En Brasil es muy común que los niños más destacados, tanto en el fútbol sala como en el fútbol, tengan mucha exposición por el talento innato que derrochan en cada partido. Dentro de tantos nombres, Kauan Basile comenzó a destacar por encima del resto.

Es tanto el talento del niño, que su nombre está bajo la representación de la empresa Mengoni Sports, que tras el contrato firmado con Nike, celebró con entusiasmo el acontecimiento. “¡Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, publicaron en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Ricardo Gareca decidió regresar a Argentina a pocos días de volver a Lima?

El ‘Niño Maravilla’, como lo conocen en São Paulo, no tiene un prodigioso talento de la nada, puesto que lo lleva en las venas desde que nació. Así es. Su padre, André Ricardo Barbosa fue un destacado delantero del Corinthians en los años 90, al que conocían popularmente como ‘Andrezinho’.

De la misma manera, su bisabuelo fue Olavo ‘Nena’ Rodrigues Barbosa, quien fuera ídolo del Inter de Porto Alegre y Portuguesa en la década de los 40 y 50. El recio defensor fue parte del plantel que quedó subcampeón del mundo en 1950, al perder la final ante Uruguay en el Maracaná.

A Kauan le podrán decir de todo a sus cortísimos 8 años, pero aún le queda un largo camino por recorrer. Y antes de sentir presión por tan excelsa dinastía que le precede, deberá seguir disfrutando de la pelota como el niño que es. Si sigue así, lo demás llegará por añadidura. Pregúntenle a Neymar y a Messi.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva jugará en Al-Fateh de Arabia
El volante peruano tiene una nueva oportunidad en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR