Kevin Spacey es uno de los actores más polémicos de los años. (Foto: Netflix)
Kevin Spacey es uno de los actores más polémicos de los años. (Foto: Netflix)
Redacción EC

El reconocido actor tiene la obligación de pagarle 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie “”. Dicho pago será a modo de indemnización por ruptura de contrato y para mitigar los problemas que provocó con su conducta en medio del rodaje.

MIRA AQUÍ: “El juego del calamar” llega a Zoom, Meet y Teams, ¿de qué se trata?

Cabe mencionar que, si bien la multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado, se hizo pública el último lunes 22 de noviembre, cuando la compañía presentó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad.

De acuerdo al diario The Hollywood Reporter (propiedad de MCR), el tribunal de arbitraje entendió que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, tras haber sido denunciado de acoso sexual por parte de un asistente de producción.

MIRA AQUÍ: Harry Potter: Así luce ahora el elenco principal de la saga a 20 años de su estreno

Dicha acusación se produjo en una ola de testimonios contra Spacey, quien ganó dos Oscar por “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999). Tras este duro momento, la carrera de Spacey se vino abajo pese a que él siempre negó todo.

Una vez que se desató este escándalo mediático, la productora tuvo que reescribir al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix. La compañía alegó que la conducta poco profesional de Spacey trajo varios problemas a la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Zoom 0
Corresponsales escolares entrevistan sobre discriminación de género.

TE PUEDE INTERESAR