La historia del estafador que consiguió más de 1.6 millones de dólares enamorando ancianas | Foto: Pexels
La historia del estafador que consiguió más de 1.6 millones de dólares enamorando ancianas | Foto: Pexels
Redacción EC

Tras el estreno de la serie documental “El estafador de Tinder”, las mujeres se pusieron alerta para conocer cuidadosamente a su próximo amor, pero lo cierto es que esta modalidad de se ha usado durante años.

El último caso que ha tomado relevancia es el de Fola Alabi, un hombre de 52 años que ha sido acusado de estafar con más de 1,6 millones de dólares enamorando a ancianas para sacarles el dinero.

MIRA AQUÍ: ¿Qué dijeron dos youtubers argentinos tras quedar varados en Cusco por protestas?

Conocido también como Folayemi Alabi, este hombre se hacía pasar por un militar de alto rango de los Estados Unidos y buscaba víctimas de entre 70 y 80 años y viudas o divorciadas para enamorarlas y persuadirlas para que le enviaran dinero en efectivo o cheques a direcciones y empresas que controlaba.

Según informan los fiscales, Alabi engañaba diciendo que había sido enviado al extranjero, luego se ganaba poco a poco la confianza de las mujeres, para luego entablar una amistad y posteriormente un interés amoroso.

Las víctimas se encontraban en diferentes estados como Rhode Island, Tennessee, Carolina del Norte, California, Virginia Occidental, Wisconsin, Arizona, Texas, Idaho y Dakota del Sur, según recoge del informe de las autoridades locales.

Tras recibir el dinero por parte de las víctimas, el estafador actuaba rápido y transfería los montos a otros lugares. Estos movimientos inusuales fueron detectados por la policía, quienes además encontraron en su móvil fotografías y videos de paquetes que contenían dinero en efectivo y cheques que había recibido de algunas víctimas.

MIRA AQUÍ: 5 lujosas remodelaciones que hizo Cristiano Ronaldo en la mansión que tiene en Portugal

Durante la investigación, se descubrió que Alabi logró sacarle 334.000 dólares a una mujer de Arizona que como consecuencia se quedó sin dinero suficiente para pagar las cuentas e incluso sus comidas. Lo mismo sucedió con una mujer de Rhode Island, que envió un cheque de 60.000 dólares e iba a enviar otros 240.000, pero su banco descubrió que podía ser víctima de un fraude, bloqueó su cuenta y se puso en contacto con la policía local.

Tras descubrirse su serie de delitos, Alabi se vio obligado a declararse culpable de conspiración y lavado de dinero ante la corte federal de distrito en Rhode Island.