La situación militar se ha convertido en una gran preocupación para muchos colombianos que no consiguen realizar el trámite en los tiempos estipulados, por lo que, el ministerio de Defensa de Colombia, adelantará una jornada para beneficiar a las personas que aún no tienen libreta militar.
MIRA AQUÍ: ¿Qué debo saber sobre el pago del Ingreso Solidario de Prosperidad Social?
Entre el 5 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se adelantarán las jornadas para obtener la libreta militar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, habrá descuentos de hasta del 60% de la cuota de compensación estipulada y 90% de descuento de los intereses de multa.
“Todos aquellos que tengan más de 18 años y no hayan definido su situación militar, puede ir para lograr, a partir de agendamiento y asesoría, identificar la ruta para definir su situación militar”, señaló el titular del Ministerio de Defensa, Diego Molano.
REVISA AQUÍ: Por qué Anuel está flaco: el cantante explica las razones
CÓMO TRAMITAR LA LIBRETA MILITAR
- Regístrate en el sitio web: /www.libretamilitar.mil.co/ Si tienes más de 18 años acércate al Palacio de los Deportes de Bogotá entre las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
- Llena el formulario con los datos que te solicitan.
- Activa el correo electrónico con el link que te va a llegar.
- Te dirán a qué distrito militar te citarán.
- Alista los documentos que debes llevar a tu cita.
- Ve a la cita, allí determinan si eres apto y no hay excepciones para que prestes el servicio.
- Si no eres apto, se te entregará un recibo (liquidación).
- Una vez pagues el recibo, se te entregará tu libreta militar.
- El costo de la liquidación saldrá de una investigación que hace el Ejército, en el que buscan el patrimonio de los padres y el ingreso que estos tienen.
MIRA AQUÍ: Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE MI SITUACIÓN MILITAR?
En el mismo sitio web en el que se hace el trámite para la libreta militar (https://www.libretamilitar.mil.co/), está la opción de consultas: ahí, al dar clic, te da la opción ‘consulte el estado de su situación militar’’. Allí, te pide el tipo de documento y el número del mismo, para que el sistema te arroje el resultado. Depende de la situación en la que encuentres, la web te dirá el resultado, que puede ser:
- Inscrito
- Citado a reclutamiento
- Estado; apto o no apto
- En liquidación (libreta pendiente de pago)
- Reservista (con libreta militar)