La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas | Foto: Referencial
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas | Foto: Referencial
Redacción EC

El en inició el viernes 29 de octubre y se extenderá hasta el martes 2 de noviembre. Si bien, son muchos los que pueden disfrutar de estos días para salir y/o despejarse, la preocupación en varios surgió porque el feriado se cruza con el pago de las quincenas y pensiones.

MÁS INFORMACIÓN: 10 dudas resueltas sobre el megapuente de octubre-noviembre

Debido a que este depósito se realiza el 1 de cada mes y coincide con el primer día de noviembre que es feriado, te contamos si los bancos y cajeros atenderán con normalidad durante el megapuente.

¿LOS BANCOS Y CAJEROS ABRIRÁN EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE?

Para saber si los bancos y cajeros atenderán con total normalidad el 1 y 2 de noviembre, que se celebra el “Día de todos los santos” y la festividad del “”, respectivamente, debemos recurrir al calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante este 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Cempasúchil: el verdadero significado de la flor del Día de Muertos

ATENDERÁN EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE

Según lo estipulado en dicho calendario, el lunes 1 de noviembre, que es quincena para el pago de prestaciones y pensiones, los bancos y cajeros automáticos permanecerán abiertos al público con total normalidad.

¿Y EL MARTES 2 DE NOVIEMBRE?

En tanto, el martes 2 de noviembre, los bancos no abrirán, pero los cajeros automáticos continuarán disponibles para el retiro de dinero. Pero no te preocupes, pues el 3 de noviembre, las operaciones volverán a la normalidad.

  • La excepción: el Banzo Azteca informó que atenderá este 2 de noviembre en su horario habitual, de 9:00 a 21:00 horas.
MÁS INFORMACIÓN: Quiénes podrán disfrutar completo del puente de cinco días de octubre-noviembre en México

¿QUÉ HACER ANTE EL CIERRE DE BANCOS?

A raíz del cierre de bancos el lunes 1 de noviembre, fecha en la que se paga sueldos y pensiones, se recomienda tomar precauciones para cobrar el dinero que necesitas, por lo que deberías ir antes a realizar las diversas operaciones que requieras.

Asimismo, ten en cuenta que la banca en línea está disponible para atender alguna contingencia. Lo mejor sería usar los cajeros automáticos y practicajas.

MÁS INFORMACIÓN: Pensión Bienestar 2021: día de pago y cómo cobrar el depósito de noviembre

¿QUÉ OTRA FECHA DE NOVIEMBRE LOS BANCOS TAMPOCO ATENDERÁN?

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la mayoría de bancos suspenderá su servicio el tercer lunes de noviembre de 2021 con motivo del Día de la Revolución; es decir, el 15 de noviembre tampoco habrá atención.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más