La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este sábado 16 y domingo 17 de abril se podrá contar con el servicio de emisión del pasaporte electrónico por emergencia, pero solo estará disponible en la agencia descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
MIRA AQUÍ: Sábado de Gloria: ¿cuál es el significado de este día de Semana Santa?
A través de sus redes sociales, Migraciones publicó un comunicado que explica que durante ambos días la atención será ininterrumpida y estará dirigida a los ciudadanos que tengan vuelos programados dentro de las próximas 24 horas.
Asimismo, el comunicado añade que los usuarios que vayan a realizar el trámite deberán presentar el boarding pass, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el voucher de pago por derecho de trámite por S/ 98.60.
Migraciones regularizó su atención tras la crisis que experimentó el último domingo 10 de abril, cuando el sistema cayó y nadie podía obtener su pasaporte, lo que obligó a muchos ciudadanos a reprogramar sus vuelos y pagar altas moras.
El pasado jueves 14 y viernes 15 de abril se atendió en la sede central de Breña y en la agencia descentralizada del Jockey Plaza a aquellos ciudadanos que tenían programado viajar en las próximas 48 horas.
MIRA AQUÍ: Semana Santa: qué es la Pascua de Resurrección y qué se celebra en esta fecha
Finalmente, la institución indicó que la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá en su horario habitual de 24 horas, durante los siete días, a quienes tengan su vuelo programado en las siguientes 24 horas.
Fuente: Andina
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huevos de Pascua: ¿qué significado tiene este producto típico de Semana Santa?
- Scrat: ¿cómo fue la despedida del personaje de “La era del hielo” por parte de Blue Sky Studios?
- Elon Musk: ¿cuánto ofrecería por comprar el 100% de acciones en Twitter?
- España: la emocionante ovación de despedida a un profesor que se jubiló después de 29 años de labores