El perrito ganó la competencia y su dueña una buena cantidad de dinero. (Foto: Kent Porter / The Press Democrat)
El perrito ganó la competencia y su dueña una buena cantidad de dinero. (Foto: Kent Porter / The Press Democrat) / Kent Porter
Redacción EC

Para los dueños, sus mascotas suelen ser las mejores compañías y las criaturas más hermosas que pueden haber visto; sin embargo, existe un premio al ‘’ en el que se premia a quien piense lo contrario. En este año, el ganador fue , nombre que recibe por su singular apariencia y que gracias a ella ha podido hacer ganar a su dueña 1500 dólares, además de un viaje. Pero, ¿cómo fue esto posible y cómo luce el peculiar animal? .

, nos cuenta cómo fue que Mr. Happy Face llegó a la vida de Benally, su dueña. Ella, que vive en la ciudad de Flagstaff, en Arizona, Estados Unidos, pero no fue hasta que decidió adoptar a un cachorro que su vida cambiaría para bien. Eso sí, aunque primero tenía una elección, este fue adoptado poco antes de que ella llegara al refugio, pero el deseo de tener uno lo mantenía intacto.

MIRA AQUÍ: TikTok: hombre grabó el momento en el que renunció a su trabajo y se hizo viral por la reflexión que realizó

De hecho, tal fue su compromiso con ‘rescatar’ a uno de estos animales que preguntó por el “perro más viejo y menos adoptable” del lugar; estas palabras calzaban a la perfección con Mr. Happy Face. Según el veterinario del lugar, este solo tendría cerca de seis semanas de vida debido a complicaciones en su salud, pero ya llevan cerca de 10 meses juntos y nadie los puede separar.

Dije que le voy a dar la mejor vida que pueda. Quería devolverle el amor que sentía por él”, explicó ella en su momento. Y así fue, incluso decidió inscribirlo en el concurso del ‘Perro más feo del mundo’ cuando un compañero en su trabajo en la reserva Navajo Nation de California le comentó sobre la competencia que se lleva a cabo en Petaluma.

Fuente: Kent Porter / The Press Democrat
Fuente: Kent Porter / The Press Democrat / Kent Porter
MÁS INFORMACIÓN: Tiktok viral: el emotivo consejo de vida que da un profesor a sus alumnos en su discurso de despedida

EL PERRO QUE LE HIZO GANAR A SU DUEÑA 1500 DÓLARES POR SU APARIENCIA

Un mechón de cabello hacia un lado, ojos saltones y -tal vez lo más llamativo- su lengua colgando fuera de su hocico hicieron ganadora a la dueña de este cruce entre cresta china y chihuahua que lleva por nombre Mr. Happy Face; ingresar con ‘Oh, Pretty Woman’ también ayudó a convencer a los jurados.

Tras dos años de no realizarse el evento por la pandemia del COVID-19, retomó sus actividades en 2022, pero Benally no fue la única ganadora: Wild Thang, un pequinés con pelaje desbordante, ojos más grandes de lo normal y piernas de poco más de 10 centímetros, se llevó el segundo lugar y 1000 dólares a la cuenta de su dueña, Ann Lewis. Sobreviviente al moquillo y ahora un ganador.

Fuente: Kent Porter / The Press Democrat
Fuente: Kent Porter / The Press Democrat / Kent Porter
TAMBIÉN VER: Argentina: emocionada novia le pide matrimonio a su pareja en la Bombonera y en pleno partido de Boca Juniors

El tercer lugar fue para Monkey, un grifo gris de Bruselas que a los seis meses fue rescatado por Scotch Haley en Pleasant Hill. Se llevó 500 dólares, los que servirán para comprar más cosas para la pequeña, pues cuenta Haley que “ella tiene más ropa que yo, además de zapatos”. Cada uno ganó a su modo y por la historia que tienen detrás; no son feos, son distintos.

Fuente: Kent Porter / The Press Democrat
Fuente: Kent Porter / The Press Democrat / Kent Porter