El servicio de 'streaming' se une a otras marcas en detener sus actividades en el país euroasiático. (Imagen: Netflix)
El servicio de 'streaming' se une a otras marcas en detener sus actividades en el país euroasiático. (Imagen: Netflix)
Redacción EC

Tras el inicio del conflicto que involucra a y , luego de que el primero interviniera militarmente al segundo, han sido varios servicios y compañías las que han suspendido sus operaciones en el país euroasiático. En ese sentido, se suma a la lista al dejar de funcionar en la nación que dirige . Aquí los detalles.

El servicio de streaming emitió un comunicado de prensa el último domingo 6 de marzo, donde anunció el cese de su servicio a lo largo del país atacante. “Debido a las circunstancias sobre el terreno, decidimos suspender nuestro servicio en Rusia”, explica la misiva.

MIRA AQUÍ: “Café con aroma de mujer”: ¿por qué no funcionó William Levy en Hollywood y regresó a las telenovelas?

De este modo, a partir de este lunes 7 de marzo, ninguna persona en Rusia que desee crear una cuenta de Netflix podrá hacerlo. Sin embargo, aquellos que ya posean una suscripción activa, podrán continuar disfrutando del servicio hasta que finalice su ciclo de facturación actual.

Eso sí, no ha sido la única medida que ha tomado la plataforma. De igual modo, han detenido la producción de toda serie rusa, además de la adquisición de cualquier otra producción de la nación euroasiática. La primera serie original rusa en Netflix, “Anna K”, corrió la suerte de sus pares.

MÁS INFORMACIÓN: “El estafador de Tinder”: ¿por qué Simon Leviev no está preso? Las zonas grises que lo benefician

Así, Netflix se une a marcas como Microsoft, Google, Apple, Facebook, Intel, AMD, TikTok o Airbnb en mantener el bloqueo contra la nación que inició los actos bélicos en Europa hasta que la situación en Ucrania cambie de manera significativa.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: descubre los estrenos para marzo 2022
Netflix: descubre los estrenos para marzo 2022

TE PUEDE INTERESAR