Redacción EC

Sin exagerar, podemos decir que el 2020 ha sido un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en revela un amplio abanico de estados de ánimo y emociones que va desde felicidad, tristeza, miedo y sorpresa por citar algunos.

MIRA ACÁ: Taylor Swift cumple 31 años: su vida, carrera y cómo se convirtió en un icono musical | FOTOS

Es por eso que mediante sus contenidos audiovisuales encontramos formas de liberar adrenalina: cuando se trata de ficción, disfrutamos de títulos llenos de velocidad y duplicamos la cantidad de películas que vimos de este género: Misión de rescate, La vieja guardia, Cobra kai y Proyecto power fueron las series y películas de acción más populares del año.

Con la pandemia, en los primeros meses hubo restricciones en cuanto a los viajes. Por eso con Netflix pudimos hacer todo lo que estaba prohibido por el bienestar de nuestra salud. Aquí podrás ver un poco de las tendencias de visualización en Perú. Algunos son previsibles y otras nos sorprendieron.

Viajamos sin salir de casa: a todos nos urgía viajar. Y lo logramos. En 2020 los peruanos vieron más contenido coreano 3 pese al miedo que nos dio Alive. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles 4. Títulos turcos como The protector nos envolvieron desde el primer momento. Alemania fue otro destino predilecto y Dark estuvo 52 días en el top 10 de Perú.

REVISA ACÁ: Taylor Swift estrenará las canciones de “Folklore” en un especial en Disney+

Lloramos: obviamente. Por eso vimos mucho más contenido dramático 5 que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de “películas tristes” aumentaron. Extraordinario y Milagro en la celda 7, fueron algunos de los dramas más populares este año en Perú y, sin duda, nos hicieron sacar los kleenex.

Dejamos la imaginación volar: entre espadas y llaves mágicas, los peruanos disfrutaron más fantasía que nunca 6 y algunos de los títulos más populares fueron King Arthur: La leyenda de la espada y Locke & key. También nos emocionaron los estrenos de Anime y títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca - evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nos convirtiéramos en grandes fans 7 de este género

Aprendimos cosas nuevas y presumimos el ceviche: quisimos hacer parte del detrás de cámaras de una de nuestras series favoritas con La casa de papel: el fenómeno, recorrimos el globo de la mano de un galán con Zac Efron: con los pies en la Tierra y le mostramos al mundo que no hay nada más sabroso que un buen ceviche peruano con Street food Latinoamérica.

Nos enamoramos del amor: vimos mucho más 8 romance este año (suspiro) en comparación con 2019: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. todavía te quiero e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron enamorados.

Pusimos a la familia primero: extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Enola Holmes, e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna.

VIDEO RECOMENDADO:

NETFLIX: 8 PELICULAS NAVIDEÑAS RECOMENDADAS
NETFLIX: 8 PELICULAS NAVIDEÑAS RECOMENDADAS

TE RECOMENDAMOS LEER: