Hoy, 2 de febrero es una fecha muy especial para quienes profesan la fe católica. Es en este día en el que se festeja en el Perú y en otros países del mundo a la Virgen de la Candelaria. A continuación, te contamos todos los detalles que debes conocer.
¿Cuál es la historia de la Virgen de la Candelaria?
De acuerdo con la tradición, la Virgen María se le presentó a dos aborígenes ‘guanches’ que pastoreaban su rebaño en el año 1392, en Tenerife (España). Al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba, por lo que uno de ellos se acercó para ver qué pasaba y en ese momento apreció en lo alto una imagen de madera de una mujer, de aproximadamente un metro de alto.
Según relata Aciprensa, en la imagen que vio el aborigen la señora tenía una vela en su mano izquierda y con el brazo derecho cargaba a un bello niño. Este llevaba en sus manos un pequeño pajarito de oro. La devoción por esta virgen fue tan grande que no tardó en extenderse y cruzar fronteras hasta llegar al continente americano.
La imagen de la Virgen de la Candelaria se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. Es considerada, además, como la patrona de Canarias, y a ella acuden a diario miles de personas que busca obtener alguna gracia o milagro por su intercesión.
Oraciones para la Virgen de la Candelaria
Oración 1:
¡Oh Virgen de la Candelaria!, ya sabemos que tuviste un hijo y que a todos nosotros nos acogiste como tal.Acéptame Señora ya que soy alma en pecado, tú que eres arca de los cielos, la puerta de la Trinidad, en donde se encuentra el cáliz, y la hostia en el altar. Al preguntar ¿cómo se llama?, su nombre es el Niño Jesús, quien está clavado en la Cruz. Quien sabe la oración y la reza, quien la escucha y se la memoriza, cuando llegue el día del juicio final, entenderá lo que esta oración significa, y quien rezare esta oración cada viernes del año, ayudará a un ánima en pena y salvará la suya de pecados, y por muchos que sean sus pecados, así como la arena en el mar, y si de verás tiene muestras de su arrepentimiento, todos sus pecados serán perdonados, delante de su Majestad.
Amén.
Oración 2:
Tu candela nos alumbra y guíapor la senda de la fe más alta,como un faro que señala al mundolos caminos de la Eterna Patria.
Templo abierto diéronte las cumbresy de arena bello el ser la playa,blanco perla tus dosel las nubesy su arrullo las marina aguas.
Candelaria, pueblo venturoso,relicario de tu imagen santa,horno y centro del amor isleño,cuna y fuente de la fe canaria.