Los servicios bancarios de Argentina se verán afectados este jueves 28 de abril debido al paro de actividades de las entidades financieras, puesto que no se alcanzó un acuerdo paritario para los próximos meses.
Mientras algunos gremios ya acordaron porcentajes en sus ajustes salariales, otros continúan en negociación, por lo que la Asociación Bancaria dispuso el cese de actividades para hoy.
En ese sentido, la entidad conducida por Sergio Palazzo expresó su disconformidad definiendo como “inadmisible” la propuesta recibida por las empresas.
“Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras. Ante esta provocación, nuestra respuesta es ratificar el paro nacional″, señala el comunicado del sindicato.
“El paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización”, señala el comunicado, que además indica que los trabajadores que desempeñan sus labores desde casa permanecerán desconectados para avalar la protesta.
Asimismo, el mensaje apunta a los bancos a replantear la negociación y poner el foco en los empleados del sector. “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia”, sentencia el escrito.
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Paro de subte
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) confirmó el paro de subte llevado a cabo este jueves 28 de abril en Buenos Aires, Argentina.
Mediante un comunicado oficial, compartido por TyC Sports, se conoció que la Línea B del subte y la línea Premetro se encontrarían interrumpidas entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana (hora argentina).
Según detallaron, la medida se implementó debido a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro.
“La empresa sigue desoyendo nuestros reclamos e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días. De esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajadores y usuarios”, explicó el mensaje.
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