Qué dijeron 2 de los pasajeros sobrevivientes tras el accidente que sufrió un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | Foto: Andina
Qué dijeron 2 de los pasajeros sobrevivientes tras el accidente que sufrió un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | Foto: Andina
Redacción EC

El fue escenario de un accidente en el que un que cubría la ruta Lima-Juliaca colisionó con un vehículo menor en su carrera de despegue. Este hecho originó el pronunciamiento en redes sociales de algunos de los tripulantes.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Enrique Varsi-Rospigliosi informó que fue uno de los pasajeros que estuvo dentro de la aeronave cuando empezó a incendiarse tras el violento choque.

Posteriormente, el abogado conversó con RPP y narró lo que sucedió minutos antes de que el avión se prenda en llamas. “Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, señaló.

Asimismo, agregó que la reacción del personal de la aerolínea LATAM ante la emergencia “no fue el esperado”, ya que hubo desorden por parte de la tripulación. En este sentido, remarcó que el hecho sea un “tema de lección” para la aerolínea, el aeropuerto y los tripulantes. “En cualquier momento, puede suceder (un accidente) y debemos estar preparados”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Todo lo que se conoce detrás del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

Otro tripulante de dicho avión fue el abogado y profesor Jhoel Chipana, quien usó su cuenta de Twitter para informar que estuvo en el asiento 26 y aprovechó para agradecer a Dios por seguir con vida.

En conversación con TV Perú, Chipana, quien viajaba solo, señaló que hubo un clima de mucho susto y miedo entre los cientos de pasajeros cuando sintieron el golpe producto de la colisión.

De manera detallada, indicó que el pavor aumentó cuando empezaron a oler que algo se quemaba y descubrir por las ventanas que parte de la estructura posterior de la aeronave de LATAM empezó a incendiarse.

Además, aunque Chipana asegura que solo presenta lesiones leves en los labios, contó que otros tripulantes que iban junto a él no corrieron con la misma suerte, puesto que tuvieron que ser atendidos por el personal de emergencia.

MIRA AQUÍ: Accidente en Jorge Chávez: revisa AQUÍ la reprogramación de vuelos en cada aerolínea

Según recoge Infobae, Varsi-Rospigliosi y Chipana iban camino al sur del país para participar, junto a otros colegas también de Lima, en un evento denominado “I Seminario Multidisciplinario de Derecho”, el cual se desarrollaría este 19 de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más