Congreso de la República de Colombia: Conoce la decisión que se tomó para que los congresistas asuman los gastos de sus almuerzos. (Foto: EL TIEMPO)
Congreso de la República de Colombia: Conoce la decisión que se tomó para que los congresistas asuman los gastos de sus almuerzos. (Foto: EL TIEMPO)
Redacción EC

Las nuevas medidas continúan a la orden del día con la llegada del gobierno de . Ahora son los legisladores del Congreso de la República de quienes son noticia luego de que se conociera la decisión de que ellos mismos costeen y asuman el valor de sus almuerzos. Conoce de qué se trata esta iniciativa que busca convertir a la corporación congresal en una institución austera.

MIRA AQUÍ: ¿Se cobrará el Ingreso Solidario 2022 en setiembre y octubre? Consulta aquí

David Ricardo Racero Mayorca fue elegido como el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia para el periodo 2022-2026.

En esa línea, ya empezó a ejercer funciones como legislador, y ha manifestado una decisión que ha causado revuelo en el ámbito congresal.

Este miércoles 17 de agosto, David Racero anduvo muy activo en redes sociales, e inició un listado de tuits referentes a las reformas e iniciativas que empezará a decretar con el apoyo de varios partidos políticos.

Según lo manifestó en una de sus publicaciones, la idea es eliminar “los gastos innecesarios del Estado como nóminas paralelas, lujos para funcionarios públicos, altas consejerías, derroche público”.

Dentro de esos “gastos innecesarios” se encuentra la del almuerzo de los congresistas en el parlamento.

MEDIDA DE AUSTERIDAD

Luego de haber suspendido el uso de camionetas de algunos despachos congresales, David Racero anunció que tampoco se les pagará el almuerzo a los 187 miembros de la corporación.

Racero indicó que “hay varias iniciativas respecto a bajar el salario y reducir receso legislativo por los diferentes partidos (hasta de los tradicionales)”.

Tal y como lo demuestra con énfasis en sus redes sociales, al parecer la decisión ya está tomada, aunque con la desaprobación e insistencia de algunos congresistas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, manifestó que le estuvieron insistiendo para que deje sin efecto la decisión de no brindar más recursos económicos al pago de los almuerzos para los representantes del Congreso de la República.

REVISA TAMBIÉN: Gustavo Petro: salvar la selva amazónica es “asunto de seguridad nacional”

“CONCHUDOS Y SINVERGÜENZAS”

Así calificó David Racero a los congresistas que reclaman e insisten con el pago del almuerzo por parte de la Cámara de Representantes.

En certeras publicaciones, Racero primero pidió que “dejen la sinvergüencería”, y hace 12 horas, indicó que “son unos congresistas los que insisten que la Cámara debe darles el almuerzo. Ellos son los conchudos”.

Destacó que si bien es cierto las sesiones de trabajo son muy largas, tanto él como los congresistas reciben un sueldo, y tranquilamente pueden pagar sus almuerzos diarios.

Por último, puntualizó que la mayoría congresal está a favor de esta medida de austeridad. “Aunque tengamos sesiones largas e intensas, asumen por su cuenta la alimentación y están hasta el final”, aseveró el también congresista del Pacto Histórico.