Revisa cuáles son las probabilidades de resultados que clasificarían a la selección de México a la fase final de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Revisa cuáles son las probabilidades de resultados que clasificarían a la selección de México a la fase final de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Redacción EC


En el Medio Oriente se disputa la vigesimosegunda edición del evento futbolístico más importante del mundo que se disputa cada 4 años. La fase de grupos de se va definiendo, y el Grupo C tendrá una disputada fecha final que permitirá conocer al rival de Francia en los octavos de final. Con la soga en el cuello, la buscará su pase a la fase final dependiendo de otros resultados. Revisa cuáles son las probabilidades del ‘Tri’, y qué debe suceder para que forme parte del selecto grupo de los 16 mejores conjuntos del certamen.

MIRA TAMBIÉN: Copa del Mundo | Cuál es la “maldición del campeón” que Francia logró romper en Qatar 2022

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA MÉXICO PARA CLASIFICAR A LOS OCTAVOS DE FINAL DE QATAR 2022?

Primordial y prioritariamente, el triunfo ante Arabia Saudita es vital, necesario y urgente para los dirigidos por el ‘TataMartino.

Qatar 2022 se le ha puesto cuesta arriba al seleccionado azteca. La falta de gol es una de las principales preocupaciones de México de cara a la última jornada de un Grupo C en el que todavía no ha anotado.

La clasificación mexicana de manera directa y ubicándose en la segunda colocación, dependerá única y exclusivamente de una victoria mínima ante los ‘Halcones Verdes’, y ayudado por un triunfo de Polonia ante Argentina por cualquier marcador.

Esta probabilidad permitiría que el ‘Tri’ avance con 4 unidades, Polonia suba a 7, y la Albiceleste quede eliminada con 3 puntos.

Sin embargo, las ecuaciones nos llevan a medir las chances aztecas, también, en base a un eventual empate entre polacos y argentinos.

Si sucede esto último poniendo como ejemplo un 0-0, entraría a tallar la diferencia de goles para definir al acompañante de las ‘Águilas Blancas’ en la fase final.

Ante ese hipotético resultado, México estaría clasificando a los octavos de final con una goleada por 4-0 ante Arabia Saudita, y relegaría al tercer lugar a Argentina o Polonia.

Un resultado abultado sería necesario para el ‘Tri’ ya que con igualdad de puntos con Argentina, por ejemplo, se empezarían a aplicar los criterios de desempate, y uno de ellos indica que en el caso que 2 selecciones igualen en unidades y goles, se tomará en consideración el enfrentamiento entre sí, y justamente ese duelo lo ganó la Albiceleste por 2-0 en el Lusail.

Hay que precisar que si México ganara 3-0, y el Polonia vs. Argentina terminara 0-0, aztecas y albicelestes quedarían empatados en todos los datos númericos, y por ello el tercer criterio sería válido para determinar al potencial rival de Francia en octavos de final de Qatar 2022.

Cabe resaltar, que Argentina tiene 3 puntos, y México se quedó con el empate a 0 contra Polonia, y además la otra ventaja de Lionel Messi y compañía es que está mejor posicionado con respecto a la cantidad de goles con +1, mientras que el combinado azteca aún no ha anotado, y tiene un déficit de -2.

REVISA AQUÍ: Alphonso Davies, de nacer un campo de refugiados a marcar el primer gol de Canadá en mundiales

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO C TRAS EL TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE MÉXICO Y CÓMO SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA RONDA?

Lionel Messi apareció en el momento justo para liderar una sufrida, pero crucial victoria albiceleste tras su magro debut ante Arabia Saudita.

El sábado 26 de noviembre, el Grupo C tuvo su segundo capítulo, y tal como lo comentó el ‘DibuMartínez, Argentina se sacó un peso de encima”.

A primera hora, Polonia había conseguido su primer triunfo de la mano de Robert Lewandowski por 2-0 ante los ‘Halcones Verdes’ que fallaron un penal por parte de Salem Al-Dawsari.

Con los triunfos de las ‘Águilas Blancas’ y la Albiceleste, y a una jornada del final de la primera ronda, el Grupo C quedó cuadrado de la siguiente manera:

1- Polonia

4 puntos / DG +2

2- Argentina

3 puntos / DG +1

3- Arabia Saudita

3 puntos / DG -1

4- México

1 punto / DG -2

Con este panorama, será muy importante para los dirigidos por el ‘TataMartino que puedan golear a Arabia Saudita, y de esa forma no terminarían dependiendo del resultado entre Polonia y Argentina porque la diferencia de goles será fundamental.

La tercera y definitiva jornada del Grupo C se jugará en simultáneo este miércoles 30 de noviembre a partir de las 2 de la tarde (Hora de Perú), y la transmisión del Polonia vs. Argentina estará a cargo para el país a través de Latina (Canal 2 - 702 HD).

El Estadio 974 albergará el versus entre Lewandowski y Messi, y México volverá al Lusail para buscar la heroica ante los ‘Halcones Verdes’ de Arabia Saudita.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más