Si se depende del despertador del móvil para abrir los ojos es mejor revisar antes la configuración, para evitar que el aparato permanezca en silencio. (Foto: Christin Klose/dpa)
Si se depende del despertador del móvil para abrir los ojos es mejor revisar antes la configuración, para evitar que el aparato permanezca en silencio. (Foto: Christin Klose/dpa) / Agencia DPA
Agencia DPA

Para no quedarse dormido y no perder una cita matutina importante, muchos usuarios de teléfonos móviles ponen varios despertadores. Pero, a veces, el permanece en silencio. ¿Por qué?

MIRA AQUÍ: Aprende a conectar tu celular Android a una red Wifi gratis sin necesidad de una contraseña

Si bien resulta molesto cuando el despertador del teléfono inteligente no suena como se desea, esto no es en ningún caso motivo para comprar un nuevo dispositivo. La mayoría de las veces se puede identificar rápidamente el problema.

Según informa el portal especializado Macwelt, si el despertador permanece en silencio o solo vibra por la mañana, en un normalmente se debe a una configuración de sonido defectuosa.

Si el objetivo es despertar por la mañana con el grupo de rock favorito, por ejemplo, se debe programar en los ajustes de sonido.

Pero si el usuario sigue sin oír el despertador, el portal aconseja comprobar el ajuste del volumen. Si el volumen está fijado en cero, esto afecta también a la melodía de la alarma.

Las cosas son un poco más complicadas si se tiene conectados auriculares . Si los usuarios de teléfonos inteligentes no los desconectan antes de irse a la cama, el tono de la alarma solo sonará a través de los auriculares.

Según Macwelt, también puede haber errores ocultos en el sistema operativo iOS que pueden hacer que el despertador permanezca mudo por la mañana.

Por ejemplo, si el usuario del móvil establece un nuevo tono de alarma y utiliza para este una canción de la biblioteca musical, que luego borra de la base de datos, el sistema operativo ya no puede recurrir a un tono estándar.

En lugar de ello, la aplicación establece la opción “ninguno”, por lo que el tono de la alarma no aparece.

Por ello, Macwelt aconseja a los usuarios de teléfonos móviles que no pierdan de vista el tono de la alarma cuando limpien la biblioteca musical.