Google le dedicó este lunes 24 de abril un ‘doodle’ a Zofia Nasierowska, quien es considerada una de las fotógrafas polacas más importantes de su época. Ella se especializó en los retratos y obtuvo varios premios internacionales por sus obras.
Nació un día como hoy, 24 de abril, pero de 1938. Su papá era un famoso fotógrafo y fue él quien le enseñó a tomar fotografías cuando tenía siete años. Mientras ella estudiaba en la Escuela Nacional de Cine Leon Schiller en Lodz, ya ganaba diferentes reconocimientos como artista.
Nasierowska también es recordada, además de sus habilidades como fotógrafa, por su cálida y acogedora personalidad. Sus fotos se usaron como portadas para varias publicaciones y revistas en los años 60 y 70.
Fue invitada como miembro, en 1956, de la Związek Polskich Artystów Fotografików (ZPAF, o la Asociación de Fotógrafos de Arte Polacos) y fue incluida en la Federación Internacional de Arte Fotográfico.
Después de una larga carrera de 35 años, una enfermedad ocular la obligó a dejar de tomar fotos.
Nasierowska se mudó a Ełk en Masuria con su esposo y abrió una pensión. Ella invirtió y ayudó a desarrollar la comunidad, y la biblioteca de la ciudad cambió su nombre en su honor.
(Con información de TyC Sports)