Murió Martin Peters, autor del segundo gol inglés en final del Mundial 1966 disputada en el estadio Wembley de Londres. | Foto: FIFA
Murió Martin Peters, autor del segundo gol inglés en final del Mundial 1966 disputada en el estadio Wembley de Londres. | Foto: FIFA
Redacción EC

Martin Peters, cuya muerte fue anunciada por el , equipo de la , fue uno de los dos jugadores que anotó, junto a Geoff Hurst, quien marcó un triplete en la victoria de Inglaterra, en aquella final en la que su selección ganó a Alemania Occidental por 4-2, en el único título mundial de los británicos.

“Todos en el West Ham United estamos muy tristes por la trágica noticia de que un legendario ‘Hammer’, Martin Peters, murió a la edad de 76 años”, anunció el club londinense en un comunicado. “El ganador del Mundial de 1966 murió en la cama en las primeras horas del sábado, tras una larga y valiente lucha contra la enfermedad”, añadió el .

Peters es el quinto fallecido de aquel equipo que ganó el Mundial de 1966. después de Alan Ball, Ray Wilson, Gordon Banks y Moore. Aquella final contra Alemania Occidental terminó en empate a dos, tras los primeros goles de Hurst y Peters para Inglaterra, pero en el minuto 101, se registró una de las jugadas más controvertidas de la historia de los Mundiales.

Un remate de Hurst pegó en el larguero y botó en el césped, en una jugada en la que el árbitro suizo Gottfried Dienst concedió el tanto que significaba en ese momento el 3-2 para Inglaterra y del que todavía existen muchas dudas de que entrara en la portería. Con el tiempo de la prórroga casi cumplido, Hurst sumó un nuevo tanto, el cuarto de Inglaterra y el tercero en su cuenta personal.

TE PUEDE INTERESAR: