PNP rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto, como su santa patrona. (Foto: Andina)
PNP rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, este 30 de agosto, como su santa patrona. (Foto: Andina)
Redacción EC

Cada 30 de agosto, los efectivos policiales en todo el homenajean a , figura protectora de la institución y ángel de la guarda en estos tiempos de crimen y crisis sanitaria por la pandemia de la

MIRA AQUÍ: Bono 350: ¿ya se encuentra disponible el link oficial para consultar si soy beneficiario?

Isabel Flores de Oliva, nació en Lima en 1586, y desde muy pequeña fue un ejemplo para todos los creyentes pues dedicó su vida a seguir los mandamientos de Dios, por lo que fue canonizada el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Santa Rosa De Lima
Conoce la historia de Santa Rosa de Lima, patrona de América, cuyos actos de amor por el prójimo son admirados por todo el mundo.


Santa Rosa de Lima es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú oficialmente desde el 18 de septiembre de 1989, a través del Decreto Supremo 27-89, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

REVISA AQUÍ: Cristiano Ronaldo: día, hora y rival de su debut con el Manchester United

El motivo por el cual justificaron esta propuesta fue que Santa Rosa de Lima es el “símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos”, debido a las excelentes virtudes que profesaba la santa.

La imagen de Santa Rosa de Lima fue condecorada con la Orden del Mérito de la PNP y la Banda Honorífica como Generala de la Policía Nacional, solidificando la imagen de la santa como patrona de la institución.

CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo consultar tu récord de conductor y si tienes sanciones o multas pendientes?

Antes de la pandemia de la COVID-19, la institución del orden le rendía homenaje a la santa patrona con una misa y un recorrido procesional en su honor, que se tuvo que paralizar el año pasado y en este 2021 se tuvo que adaptar a la nueva normalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: PNP interviene a 60 menores de edad en una fiesta clandestina
La Policía Nacional del Perú intervino una reunión privada donde participaban unas 80 personas, 60 de ellas eran menores de edad que ingerían licor en un local de Miraflores. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR