El Subsidio Protege es un bono que otorga el Gobierno de Chile, con el fin de ayudar económicamente a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos mayores de 2 años y menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
MIRA AQUÍ: Netflix: ¿cuál es el récord de “El juego del calamar” que “Stranger Things 4″ podría superar?
Este aporte económico es de $200.000 y se entrega por un periodo de tres meses. A ello, pueden postular, principalmente tanto padres como madres que están al cuidado de hijos mayores de dos años y menores de 5 años.
En caso desees conocer más acerca de la manera en la que debes postular al Subsidio Protege, a continuación te dejamos toda la información.
MIRA AQUÍ: “Intimidad”: ¿en qué caso de la vida real se basaría la serie de Netflix?
¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?
Para realizar tu postulación al Subsidio Protege debes ingresar a selp.sence.gob.cl e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, luego deberás completar la información solicitada completar la postulación. Es necesario resaltar que la plataforma web de SENCE solo permitirá postulaciones entre el 1 y el 20 de cada mes.
¿Qué requisitos me piden para postular al Subsidio Protege?
- Tener un hijo/a menor de cinco años pero mayor de dos años al cuidado personal.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.