En la actualidad existen muchas aplicaciones y/o plataformas que permiten saber si un destinatario ha recibido y leído un mensaje. Esto se puede comprobar en varias apps de Meta como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.
Aunque mayormente esta actividad tiene un lado negativo, como el hecho de estar pendientes constantemente al móvil o notebook para saber si ya fuiste leído o si te dejaron ‘en visto’, también puede ser de gran ayuda, especialmente para aquellos que se encuentran en una situación laboral.
En este sentido, muchos trabajadores desean poder descubrir si sus correos electrónicos fueron leídos, para así optimizar sus deberes, ya sea con el jefe, el empleado o el cliente. Para la fortuna de estas personas, Gmail ofrece esta posibilidad.
¿CÓMO ACTIVAR LA CONFIGURACIÓN DE LECTURA DE GMAIL?
El servicio de correo electrónico de Goolge, Gmail, dispone de dos posibilidades para recibir una notificación de lectura en los mensajes remitidos, los cuales te contamos a continuación.
Google Workspace
Si cuentas con una dirección de correo profesional o administrada por un centro educativo en Google Workspace, podrás tener la posibilidad de recibir la confirmación de lectura de forma predeterminada.
Para descubrir si tu mensaje fue leído, deberás realizar los siguientes pasos:
- Antes de enviar un correo electrónico en Gmail, haz clic en los tres puntos que verás en la esquina inferior derecha.
- En el menú de opciones que se desplegará, selecciona “Solicitar confirmación de lectura”.
- Cuando el destinatario abra el correo, recibirás un mensaje en tu bandeja que te lo hará saber.
Cabe resaltar que, en algunos casos, el receptor del correo deberá aprobar el envío de la confirmación antes de que se te notifique.
Mailtrack
Otra alternativa para descubrir si tu correo fue leído es con la extensión “Mailtrack”, la cual está disponible en la tienda de extensiones de Chrome.
Para descubrir si tu mensaje fue leído, deberás realizar los siguientes pasos:
- Instala la extensión de “Mailtrack” y vinculala con tu dirección de Gmail.
- Tras redactar un correo electrónico, comprueba que debajo de él aparezca el mensaje “Remitente notificado con ‘Mailtrack’.
- Envía tu mail.
- Cuando el receptor lea tu mensaje, te aparacerá al lado una confirmación de lectura.
Todo este proceso puede desactivarse en el momento en que escribes un mensaje, donde simplemente deberás pulsar en el ícono de “Eliminar”.
Cabe señalar que “Mailtrack” es una herramienta creada con la finalidad de promociones o marketing, por lo que utilizarla puede hacer que Gmail detecte tus correos electrónicos como spam y los envíe a la bandeja de mensajes no deseados de tus remitentes, según explica La Vanguardia.
¿CÓMO ELIMINAR UN CORREO QUE YA SE ENVIÓ EN GMAIL?
Eliminar un correo electrónico que se envió por error es una de las herramientas que tiene Gmail para salvar a quienes han cometido una equivocación al escribir la información de un mensaje. Si bien esta se puede activar por poco tiempo, es una buena opción para evitar inconvenientes con los destinatarios.
“Si decide que no quiere enviar un correo electrónico, cuenta con un breve período de tiempo para cancelar el envío. Inmediatamente después de enviar un mensaje, puede deshacer la acción”, explica la página principal de Google.
Para eliminar un correo, simplemente deberás seguir los siguientes breves pasos:
- En la esquina inferior izquierda, aparecerá la notificación “Se envió el mensaje” y las opciones “Deshacer” o “Ver mensaje”.
- Haga clic en Deshacer.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo último del pago de CTS de noviembre 2023
- Pensión ONP 2023: Desde qué mes los jubilados recibirán el aumento y quiénes acceden al pago
- Lo último de FERIADOS 2024 y días no laborables en Perú
- Entérate cómo llegar a Ichoca o la “Suiza limeña”: revisa las actividades que ofrece este paraíso natural
- Revisa quién va ganando las encuestas para el balotaje en Argentina: Milei o Massa
Contenido Sugerido
Contenido GEC