Telegram pronto mostrará publicidad. (Foto de archivo: AFP/ Kirill KUDRYAVTSEV)
Telegram pronto mostrará publicidad. (Foto de archivo: AFP/ Kirill KUDRYAVTSEV) / KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

es la gran alternativa que el mundo tiene tras cada caída de . Esta aplicación de mensajería ha sabido reinventarse con los años, incluyendo nuevas funciones que la hacen más interesante y volviéndose cada vez más ligera, en comparación con otras .

MIRA: WhatsApp vs Telegram: Principales diferencias y qué aplicación es la más completa

Uno de los aspectos que tanto la app de mensajería de Meta como Telegram comparten, es que ninguna de las dos contiene anuncios y es gratis. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, pues la app de los hermanos Durov podría integrar publicidad.

Cabe destacar que los anuncios solo se mostraría en los grandes canales de Telegram. Además, la app de mensajería se proyecta a activar suscripciones que permitirían eliminar los anuncios a cambio de un pago mensual.

MIRA: Pasar stickers de WhatsApp a Telegram: ¿cómo lograrlo en 7 sencillos pasos?

Según un mensaje de Pavel Durov, recogido por , los usuarios de Telegram podrían apoyar de forma directa al desarrollo de la aplicación. Las suscripciones serían una forma de financiar el futuro de la app.

Hay que destacar también que la empresa ha manifestado que estos anuncios no se verán en la lista de chats o en las conversaciones individuales o grupos. Solo serán parte de los grandes canales, donde ya hay publicidad.

MIRA: Cómo descargar videos de Youtube desde una aplicación en Telegram

Sin embargo, todo esto por ahora está siendo evaluado por la compañía de los Durov. Ya que aún hay que ver la viabilidad económica de estos cambios y además evaluar qué otras opciones y/o ventajas podrían incluirse para quienes pague una suscripción.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp y Telegram como herramientas de negocio
Gestión TV. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta una nueva edición de su programa Consultorio de Negocios.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más