Conoce el último reporte de sismos en Colombia, hoy sábado 30 de abril del 2022 | Foto: Diseño El Comercio
Conoce el último reporte de sismos en Colombia, hoy sábado 30 de abril del 2022 | Foto: Diseño El Comercio
Redacción EC

se ubica dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, siendo uno de los países de alto riesgo sísmico. Asimismo, otros países vecinos de Sudamérica y el mundo, que limitan con el Océano Pacífico también se ven afectados. Esto se debe a que la placa tectónica de Nazca con la placa de Sudamericana.

El Servicio Geológico de Colombia, es el encargo de registrar los últimos movimientos sísmicos en el país. A través de sus diferentes redes sociales, publica los eventos que susciten. Aquí te contaremos todos los detalles de los reportes telúricos que ocurrieron.

ÚLTIMOS SISMOS EN COLOMBIA HOY 30 DE ABRIL DEL 2022

Gracias al informe del Servicio Geológico Nacional de Colombia se ha logrado establecer una tendencia sísmica anual. De esta manera, se prescriben alrededor de siete sismos al año que tienen una magnitud en promedio de 5.0 a 5.9 grados, uno entre 6.0 y 6.9 grados, uno cada cinco años entre 7.0 y 7.9 grados y uno de magnitud mayor a 8.0 grados cada treinta años.

EL SISMO MÁS DESTRUCTIVO

El terremoto el cual es considerado como el más mortífero y de mayor destrucción registrado en Colombia, es el que sacudió el municipio de Armenia, en 1999. Alrededor de 2000 personas fue la cifra de víctimas mortales que dejó el fuerte movimiento telúrico. Los demás eventos sísmicos de alto impacto ocurrieron en los años 1906, 1958 y 1979, alcanzaron las magnitudes de 8.8, 8.1 y 8.4 grados, respectivamente.

¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO TERREMOTO REGISTRADO EN COLOMBIA?

El más reciente terremoto registrado en Colombia, tuvo una magnitud de 6.1 Mw y tuvo como epicentro el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el 24 de noviembre 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC