Pese a que el último reporte del Ministerio de Salud señala que en las últimas 24 horas se han registrado 745 casos nuevos confirmados de COVID-19, el Viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que se modificará el horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda iniciará a la medianoche y culminará a las 4 a.m. en todo el territorio nacional).
MIRA: Viceministro Luis Suárez sostiene que vacuna contra el COVID-19 tendría que aplicarse todos los años
“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, aseguró Suárez en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).
Suárez también precisó que, pese a que en las últimas semanas se ha reducido el índice de casos del nuevo coronavirus a nivel nacional, esto “no significa que ha desparecido el riesgo de que podamos enfermarnos de COVID-19”. En ese sentido, señaló que esta situación permite reducir algunas medidas restrictivas sin que esto implique un descuido de la población.
MIRA: Minsa: mortalidad por COVID-19 ha tenido una tendencia a disminuir, pero en las últimas semanas se ha estancado
“El hecho de que las medidas restrictivas se vayan reduciendo, no significa que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en América Latina y el Caribe
TE PUEDE INTERESAR
- Francisco Sagasti: “En estos ocho meses la tarea es enrumbar al país nuevamente”
- Vizcarra confirma que asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización el martes
- Parque Bicentenario: Miraflores avanza obra pese a críticas de vecinos
- Acción Popular espera relación más serena entre poderes Ejecutivo y Legislativo