El Gobierno extendió la vigencia del trabajo remoto en los sectores público y privado hasta el 31 de diciembre del 2022, como medida para prevenir contagios de COVID-19.
MIRA AQUÍ: Toque de queda y restricciones por Año Nuevo: horarios, multas y qué no hacer el viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero
Con este dispositivo legal, se prórroga el Título II del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus.
Como se recuerda, el trabajo remoto fue una medida aprobada por el Ejecutivo en el marco de la pandemia del coronavirus con el fin de facilitar el trabajo desde casa, sin los requisitos del poco usado teletrabajo.
MIRA AQUÍ: Los principales hechos que sucedieron en el mundo en el 2021
El D.U. N° 026-2020 estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y modificado por el Decreto de Urgencia N° 055-2021, tanto para el sector público como para el privado. “Ello a fin de evitar que las personas que están en trabajo remoto queden desprotegidas”, apunta la norma.
El Decreto de Urgencia establece en una de sus disposiciones complementarias que, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre del 2022 las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores civiles, indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral. Esta medida no implica la variación de la contraprestación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 210 soles para trabajadores: requisitos, cómo saber si cobraré y hasta cuándo se pagará
- WhatsApp: ¿en qué modelos de celulares dejará de funcionar la app el 2022?
- Consulta, ingreso solidario 2022: conoce cómo buscar online si tienes giros pendientes
- Sunafil: ¿cómo puedes verificar si te encuentras en planilla? Sigue estos pasos
- OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante Ómicron