22 inmuebles y 14 vehículos en la subasta del Pronabi: cómo puedo participar
22 inmuebles y 14 vehículos en la subasta del Pronabi: cómo puedo participar
Redacción EC

El Programa Nacional de Bienes Incautados (), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), ha establecido dos fechas para que los ciudadanos puedan participar de la de 22 inmuebles y 14 vehículos que han sido decomisados o declarados en extinción de dominio debido a delitos en contra del Estado Peruano. Aquí, conoce todos los detalles para participar de esta puja.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA SUBASTA DEL PRONABI?

El Pronabi pondrá en remate este 25 y 26 de enero la subasta pública, en la cual se desarrollará en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores. Durante este evento, se subastará 22 lotes entre terrenos, viviendas, locales comerciales, entre otros; que se encuentran ubicados en las ciudades de Lima, Tumbes, Tacna, Chimbote, Chiclayo y Trujillo. Con respecto a los vehículos, existe una oferta de 14 lotes entre automóviles, camionetas, un camión y un microbús.

De igual modo, aquí te dejamos el catálogo donde podrás ver los tipos de autos y vehículos que serán rematados mediante el Pronabi:

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA SUBASTA DEL PRONABI?

1. Adquirir las bases administrativas

  • Bases administrativas de la subasta de inmuebles:
  • Bases administrativas de la subasta de vehículos:

2. Contar con todos los parámetros determinados en los numerales 14 y 15 de las bases administrativas.

3. Registrarse como postor para las subastas.

  • Postor de inmuebles de la Subasta Pública N° 0006-2023-JUS/PRONABI:
  • Postor de vehículos de la Subasta Pública N° 0007-2023-JUS/PRONABI:

4. Tener los requisitos mencionados y presentarlos en un sobre cerrado en mesa de partes del Pronabi del 15 al 19 de enero.

5. Esperar el mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica que indique que has sido considerado como postor hábil o que se ha observado su documentación y debe subsanar en las fechas establecidas en las bases administrativas.

¿CÓMO COMPRAR PRODUCTOS EN REMATE DE SUNAT?

En primer lugar, si deseas participar de estos remates que lleva a cabo la Sunat, las personas naturales o jurídicas tendrán que estar inscritas en la plataforma () llenando un formulario donde pondrá todos sus datos personales y así crear un usuario y contraseña que servirá para identificarse en todo el proceso.

Después, los participantes estarán aptos para hacer sus propuestas en algún remate de productos que estén vigentes en la página oficial. Sin embargo, los interesados tendrán que abonar el 20% del monto ofrecido, por lo que tiene dos opciones: efectivo o tarjeta de crédito/débito.

Ahora, si lo que se ofrece por el usuario es superado por otro, se tendría que nuevamente ofrecer un monto superior, por lo que la información se actualizará rápidamente en línea. En caso resultes ganador, tendrás un plazo de dos días hábiles para realizar el pago por la diferencia del monto total, pero si no cancela perderá el dinero que fue abonado al inicio.

Finalmente, si no resultaste ganador de la subasta, el monto que abonaste al principio será retornada a la cuenta bancaria de la tarjeta con la que realizaste el pago o también existe la opción de obtener una orden de pago.

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