Desde el lunes 8 de enero, los pasajeros de los Corredores Rojo y Azul podrán enlazar sus viajes pagando un único y ahorrativo precio. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios se podrán movilizar desde La Molina, Ate o Callao hacia Barranco, Rímac o San Juan de Lurigancho, y viceversa, según explica la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). A continuación, te contamos todos los detalles.
¿CUÁL SERÁ EL PRECIO DEL PASAJE PARA USAR AMBOS CORREDORES?
Los usuarios podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50 al utilizar tanto el corredor rojo como el azul. De esta manera, podrán ahorrar S/1.20 por viaje. Por otro lado, cabe mencionar que el precio será de S/1.75 en caso sea medio pasaje.
“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, señaló el vocero de la ATU, Omar Revolledo.
Es importante mencionar que la integración tarifaria será válida en tanto no hayan pasado más de 120 minutos desde que se inició el primer viaje, y esta puede realizarse solo utilizando las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.
Por otro lado, cabe señalar que las empresas concesionarias que operan los servicios de los corredores complementarios han realizado ajustes a las tarifas. Según informa la agencia Andina, el costo de la tarifa general en los corredores Rojo y Azul será de S/2.35 y el medio pasaje S/1.17.
¿DÓNDE CONECTAR LOS VIAJES?
Esta nueva funcionalidad de lo servicios se hará efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa donde transitan ambos corredores y durante su horario habitual. Teniendo esto en cuenta, los paraderos donde los usuarios podrán hacer el trasbordo serán:
- Paradores del Corredor Rojo: Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel; y Arenales, hacia Ate o La Molina.
- Paradores del Corredor Azul: Manuel Bañón y Soledad, con dirección a Barranco; y Domingo Casanova y Olavide, en el sentido a San Juan de Lurigancho o Rímac.
¿Cómo conectar un viaje? Podemos tomar como ejemplo un usuario que quiere dirigirse a la zona de Plaza Butters (Barranco) desde la zona de Ceres (Ate). Lo que esta persona debe hacer es tomar el bus de la ruta 201 del corredor Rojo en Ceres, bajarse en la avenida Javier Prado y luego subirse a un corredor Azul cuya ruta sea el 301, el cual le llevará a la Plaza Butters.
¿DÓNDE RECARGAR LAS TARJETAS DE LIMA PASS Y METROPOLITANO?
En la actualidad, existen más de 1,200 negocios como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros, donde los usuarios de los Corredores y Metropolitando pueden recargar saldo en sus tarjetas.
De esta manera, los usuarios tienen más opciones para adicionar saldo a sus tarjetas ahorrando valiosos minutos de su tiempo y evitando aglomeraciones en las taquillas.
De ser posible, la ATU recomienda a la población que recargue con montos que les permita movilizarse durante varios días.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Yape: Cuáles son las funciones que suspenderá la aplicación hasta el domingo 7 de enero
- ¿Qué se conoce del aumento de sueldo mínimo para este 2024?
- Lista de feriados 2024 en Perú: ¿Cuál es el primero del año?
- Nombre oficial del año 2024 en Perú: Esta es la denominación
- Este es el centro comercial más grande de Sudamérica y está cerca al Perú: ¿dónde se ubica?