Yape: ¿desde cuándo no funcionará la aplicación del BCP y por qué?. (Foto: Yape)
Yape: ¿desde cuándo no funcionará la aplicación del BCP y por qué?. (Foto: Yape)
Redacción EC

es una de las aplicaciones más usadas por los peruanos desde hace buen tiempo. La misma sirve para realizar pagos y te ofrece servicios financieros, por lo que cada vez es más popular en nuestro país. En este contexto, debes saber que algunas funciones de esta app dejarán de funcionar temporalmente. Aquí te vamos a contar todos los detalles para que estés advertido y sepas exactamente en qué consistirá.

Yape: ¿Qué funciones suspenderá la aplicación del BCP y por qué?

No será posible hacer pagos de servicios ni recargas, desde el viernes 5 de enero a las 11:00 p.m. hasta el domingo 7 hasta las 8:00 a.m, a través de:

Banca móvil BCP

Banca por Internet

Yape

Agencias BCP

Agentes BCP

¿Por cuál motivo no estarán habilitados dichos servicios en Yape?

Según lo que informa dicha aplicación, se realizará un mantenimiento a la banca móvil, banca por Internet, agentes y agencias del mismo banco.

¿Se puede yapear a otra persona?

Por lo tanto, cabe destacar que sí es posible hacer yapeos entre personas. Esta operación funcionará con normalidad. Entonces, si deseas enviar dinero a otro usuario de Yape, no tendrías que tener ningún problema.

Qué puedo hacer si me equivoco en el monto o destinatario en Yape: ¿Se anula la transferencia?

La app que esperabas para enviar dinero sin comisión alguna, y ahora también a contactos de otros bancos como Interbank, por ejemplo, llegó en 2017 gracias a la iniciativa del BCP, entidad financiera que promueve transacciones digitales tan inmediatas como difíciles de cancelar si cometiste algún error involuntario.

Colocar un monto incorrecto o escoger a la persona equivocada tras haber realizado una transferencia desde , puede causarte un dolor de cabeza producto de que la billetera digital no figura habilitada para la eliminación del envío o recuperación del dinero dirigido a otro usuario de manera automática.

De acuerdo a información compartida por la plataforma de la billetera digital del BCP, “no es posible revertir, modificar o cancelar yapeos que hayas realizado”, debido a los siguientes motivos o razones asociadas a la operatividad:

- Los pagos realizados a través de Yape son inmediatos

- Yape solo es un intermediario

Cabe resaltar, que si bien es imposible retrotraer la acción llevada a cabo manualmente, BCP considera la ejecución de ciertos movimientos que podrían generar retorno del dinero, y asimismo te recomienda lo que debes hacer para sufrir una mala experiencia usando su billetera digital.

¿Cómo enviar dinero de Yape a BBVA, Interbank y Scotiabank?

Si deseas enviar dinero de Yape a la funcionalidad inclusiva creada por BBVA, Interbank y Scotiabank, cumple con el siguiente paso a paso certificado por la propia plataforma de la billetera digital de BCP:

1- Ingresa a tu app de Yape descargado en tu dispositivo móvil y pulsa la opción “Yapear”

2- Clic a “Contactos” y selecciona el nombre de contacto o escribe el número de celular al que deseas enviar dinero

3- Coloca el monto a yapear y pulsa la opción “Otros bancos”

4- Clic a “Plin”

5- Certifica la transferencia dando un clic a “Confirmar yapeo”

La modalidad de pago digital de Plin a Yape es similar, y contiene las mismas ventajas asociadas a los tiempos, confiabilidad, y disponibilidad de la herramienta.

Cuenta La Historia Navidad

Contenido sugerido

Contenido GEC