Esta es la carretera peruana considerada una de las más peligrosas de Sudamérica | Foto: Andina
Esta es la carretera peruana considerada una de las más peligrosas de Sudamérica | Foto: Andina
Redacción EC

En el interior del Perú, oculta entre las montañas y envuelta por las neblinas, existe una que destaca por la belleza natural de sus cautivadores paisajes, pero también está marcado por los riesgos que presenta a los aventureros que lo recorren. Esta vía es considerada como una de las rutas más peligrosas de . A continuación, te contamos de cuál se trata.

¿CUÁL ES LA CARRETERA MÁS PELIGROSA DE SUDAMÉRICA?

La carretera considerada como una de las más peligrosas de América del Sur es el Cañón del Pato. Este ruta, ubicada en Huaraz, es un accidente geográfico formado por el río Santa que consta de 40 kilómetros y tiene una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar. Lo interesante de esta vía es que su camino se asienta sobre lo que antes fue una línea de ferrocarril.

Los aventureros del canal de YouTube ‘Rodando por Ahí', Yara y Guille, se adentraron en esta carretera y señalaron que recorrer su camino es una experiencia que pone los pelos de punta.

“Tuvimos que atravesar 35 oscuros túneles, algunos con apariencia bastante rudimentaria y en los cuales hay que entrar tocando bocina bien fuerte para no encontrarse dentro con otro vehículo de frente”, comentó Yara. “Vehículos de todos los tamaños se arriesgan a diario por estos caminos que ya han cosechado sus víctimas fatales”, aseguró.

Tal y como informa Infobae, esta ruta es catalogada como extremadamente peligrosa por sus angostos caminos y profundos abismos; calificada como sorprendente por las impresionantes vistas de los paisajes; y emocionante por la adrenalina que provoca en los aventureros.

¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DEL PERÚ?

De acuerdo a un ranking elaborado por la empresa de transporte FUSO, estas son las rutas del Perú consideradas como peligrosas:

  • Carretera Central: parte de la ciudad de Lima y culmina en el departamento de Junín. Debido a su complicada geografía, donde aparece con curvas estrechas y pendientes fuertes, se recomienda tener experiencia en vías montañosas para atravesarla, además de que los vehículos que lo recorran deben estar en óptimas condiciones.
  • Carretera de los Conchucos: conecta la ciudad de Huaraz con Huánuco. Además de tener curvas cerradas y pendientes, también tiene condiciones climáticas variables y extremas. Debido a esto, se recomienda mantener una velocidad prudente y estar constantemente alerta a otros vehículos.
  • Acantilados de Ocoña: se ubica en Arequipa. Este camino representa un alto riesgo para aquellos que lo recorren debido a su complejidad topográfica, a la carencia de barreras de protección en algunas parte de la ruta y a los riesgos que presentan la niebla o la lluvia.
  • Carretera de Huarochirí: su tramo va de Huarochirí a Sihuas en Áncash. Presenta un desafío para los conductores debido a sus caminos angostos y el abismo adyacente.
  • Serpentín de Pasamayo: se encuentra entre las provincias de Huaral y Lima. Este camino representa un peligro inminente debido a su abundante neblina, su pista resbaladiza y sus numerosas curvas cerca del mar.

¿QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBES TENER EN CUENTA SI VIAJAS POR ESTAS CARRETERAS?

Para manejar en las carreteras más peligrosas de nuestro país se requiere habilidad en la conducción, así como una preparación exhaustiva y preocupación por las medidas de seguridad.

Se recomienda realizar una revisión mecánica completa del vehículo que utilizarás antes de emprender el viaje; cargar un kit de emergencia que tenga principalmente botiquín de primeros auxilios; estudiar la ruta que recorrerás, siendo conscientes de los tramos que presentan riesgos; respetar los límites de velocidad mientras mantienes la distancia de otros vehículos; y respetar las señalizaciones por razones de seguridad.

También se recomienda informar a alguien sobre los planes de viaje, para que en caso de emergencia, exista posibilidades de ayuda.

Contenido sugerido

Contenido GEC