Tras un retraso obligado en el calendario tenístico por la pandemia del coronavirus, se dio inicio a uno de los Grand Slam más tradicionales, el US Open. Esta vez con la particularidad que es la primera vez en su historia que se juega sin público, para evitar la propagación del virus.
MIRA: Novak Djokovic: el número 1 del tenis que hizo todo mal durante la pandemia
Siete años después de su vibrante última final en Nueva York, Serena Williams y Victoria Azarenka volverán a enfrentarse el jueves en las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos, en las que también chocarán la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.
Williams y Azarenka, dos ex número uno mundiales, ambas madres, han protagonizado trayectorias diferentes desde sus dos memorables finales del US Open de 2012 y 2013, ambas ganadas por la estadounidense frente a su apasionada afición.
- Novak Djokovic recibió severa multa económica tras ser descalificado del US Open
- Djokovic se defendió ante el supervisor: “No ha tenido que ser atendida en el hospital”
Serena, quien cumplirá 39 años este mes, ha seguido llegando a finales y colocando títulos en una vitrina que desde 1999 acumula 23 coronas de Grand Slam, a solo una de igualar el récord que ostenta Margaret Court.
Por culpa de la pandemia de coronavirus, Williams no puede contar ahora con la energía extra que le aportan los espectadores en su feudo de Flushing Meadows.
Pero, por otro lado, la estadounidense ha reconocido que el insólito silencio en la pista Arthur Ashe le ha restado presión compitiendo, en un momento en que cada vez aparecen menos oportunidades de triunfos en su horizonte deportivo.
La otra semifinal Naomi Osaka, quien derrotó a Williams en la final del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady.
A sus 25 años, Brady (número 45 de la WTA) nunca había pasado de los octavos de final de un Grand Slam, que alcanzó en Australia y Flushing Meadows en 2017.
Aunque le ha beneficiado, la presencia de Brady en estas semifinales no responde solo a las notables ausencias provocadas por la pandemia, que incluyen a seis de las 10 primeras del ranking.
Los resultados y el juego de la estadounidense esta temporada apuntan a una posible nueva competidora al más alto nivel.
Brady ha acumulado 21 victorias y seis derrotas, incluidos triunfos sobre la número uno mundial, Ashleigh Barty, en Brisbane, y la número cinco, Elina Svitolina, en Dubai. AFP
¿Dónde puedo ver EN VIVO el US Open?
Este imperdible e histórico Gran Slam lo podrás seguir a través de ESPN, ESPN Play para Latinoamérica y Eurosport junto a su servicio Eurosport Player para el continente europeo.
INCIDENCIAS EN VIVO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: ¿Qué papel tienen los niños en la propagación del COVID-19?
- Coronavirus: ¿El COVID-19 se puede transmitir por medio del humo del cigarrillo?
- COVID-19: ¿Qué hacer para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus?
- Coronavirus: ¿Los humanos pueden transmitir el COVID-19 a los animales?
- Oxímetro de Pulso: ¿Qué es y cuál es su utilidad durante la pandemia por el coronavirus?
- Embarazo y COVID-19: si tengo coronavirus, ¿puedo contagiar a mi bebé?