El árbitro de fútbol español Ángel Andrés Jiménez da una lección sobre los valores en el deporte. (Foto: Twitter | @ArbitrodelaPaz)
El árbitro de fútbol español Ángel Andrés Jiménez da una lección sobre los valores en el deporte. (Foto: Twitter | @ArbitrodelaPaz)
Redacción EC

Es una escena que se ve a menudo en las canchas de fútbol: algunos padres discutiendo entre ellos en un partido de sus hijos. Un proceder inaudito en un momento en el que debería primar la diversión de los pequeños y que, en cambio, pone en relieve la mala educación de sus padres.

Padres que intercambian gritos, insultos e incluso llegan a las manos; muchos niños soportan un suplicio en su rato de diversión con el balón. En realidad se ha convertido en un problema para la que han tenido que tomar cartas en el asunto directivas de clubes e incluso las autoridades deportivas. Así está ocurriendo en el fútbol de menores de España con una singular iniciativa.

LEE AQUÍ | Laura Hoyle, la mujer que ganó la lotería, renunció a su trabajo y se convirtió en cazadora de fantasmas

¿Qué dijo el árbitro a los padres?

Es por eso que es importante hablar con los padres sobre esta clase de actitudes en los momentos previos a los partidos. Así lo hizo el árbitro español Ángel Andrés Jiménez a los padres de los menores que iban a disputar un encuentro: les dio una charla que ya se ha vuelto en .

“Yo soy el árbitro del partido, pero soy supongo una persona más que quiere lo mismo que ustedes. Porque yo entiendo que ustedes quieren que haya un ambiente sano, educativo, que no se escuchen cosas que no se tienen que escuchar”, dice el árbitro, embajador de la (Cero violencia en 90 min), una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga para acabar con la violencia en el fútbol de menores.

MIRA AQUÍ | Kita: la perrita policía que encabezó una importante incautación de drogas en Florida

“Si me equivoco, que me lo diga el que se vea beneficiado por mi error. Siempre que puedan, ayúdenme a hacer justicia. Por favor, que todos los clubes de menores inculquen a sus jugadores la verdadera deportividad..”, se escucha decir al referee.

El juez no solo habla con los padres, sino también con los niños. Para ganarse la confianza de los pequeños, el árbitro español incluso ofrece soluciones particulares, como lo que él mismo ha bautizado como el ‘VAR de la honestidad’, en el que propone que sean los propios jugadores implicados en las faltas los que adviertan de su error y, así, puedan “sentirse muy bien” al jugar con honestidad.

“¿Qué quieren para sus hijos y demás niños? Seguro que lo mismo que yo: que se diviertan y adquieran valores. Eso es imposible si no nos respetamos TODOS. Sin insultos y sin presiones”, señala. Para todos ellos, les propone hacer uso del “VAR de la afición”, que no es otra cosa que “Ver, Animar y Respetar”.

LEE TAMBIÉN | “Vieja, fría y oxidada”: mujer se vuelve famosa por vender sus muebles comparándolos con su ex

Las sentidas charlas de Jiménez con los padres y los niños antes de cada encuentro ya se han convertido en viral en las redes sociales. El colegiado ha recibido cientos de comentarios por la singular iniciativa de pretende acabar con la violencia en el fútbol de menores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Viajas con urgencia y no tienes pasaporte?: sigue estos pasos para tramitarlo en pocas horas
¿Sabías que puedes sacar tu pasaporte de emergencia dentro de las 48 horas previas a tu vuelo? Aquí te contamos cómo hacerlo.


TE PUEDE INTERESAR