Cada vez son más las marcas premium que apuestan por la electrificación de su autos. La última de ella ha sido Aston Martin, la cual ha presentado en el Salón de Shanghái su primer vehículo que apuesta por esta tecnología.
Se trata del Aston Martin Rapide E 2019, un gran coupé equipado de dos motores eléctricos ubicados en la parte posterior. El sistema de baterías, por su parte, se ubica donde iría el motor convencional. Así, el modelo británico alcanza una potencia de 610 HP y 950 Nm de torque.
En lo referido a sus prestaciones, el Aston Martin ofrece una aceleración de 0 a 96 km/h en 4.0 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. Mientras que su autonomía logra superar los 320 km de recorrido.
Pero la velocidad no es el único argumento que presenta el nuevo Aston Martin Rapide E 2019. Entre las novedades tecnológicas que presenta este eléctrico se encuentra un nuevo panel de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas.
Aston Martin ha anunciado que su gran coupé eléctrico goza de un sistema aerodinámico optimizado, que responde a las necesidades de refrigeración que exige el auto. Por su parte, el auto cuenta con un difusor posterior que le otorga mayor deportividad.
Según datos brindados por representantes de la marca, la producción del Aston Martin Rapide E 2019 se limitará a tan solo 155 unidades. Y, aunque no se han anunciado los precios que alcanzará, se espera que no sea nada económico.