La presión de los neumáticos influye y ayuda en el ahorro de combustible: ¿cómo?
La presión de los neumáticos influye y ayuda en el ahorro de combustible: ¿cómo?
Redacción EC

Los son un gran factor a considerar para ahorrar en . Con más exactitud su presión. Se puede mejorar entre un 0,6 y 3% el rendimiento de la si las llantas están infladas a la presión indicada.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos también indica en su sitio en línea que, si las llantas carecen de la presión establecida para el correcto funcionamiento del vehículo en que son equipadas, se pierde hasta 0,2% de rendimiento por cada psi debajo de lo recomendado.

LEE TAMBIÉN: Por primera vez en su historia el Salón del Automóvil de Nueva York ofrecerá tours en español este 2023

Esto se debe a que, un neumático con menos presión del que necesita, agrega resistencia al vehículo. Esto demanda de un mayor esfuerzo al motor, por lo que quema más combustible para ofrecer la potencia demandada por el conductor.

Por otra parte, esta misma situación provoca una rodadura superior, lo que desgasta al neumático de forma prematura. Por lo tanto, una presión correcta prolonga el tiempo de vida útil de esta pieza, y a la vez las hace más seguras.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta

En declaraciones a The New York Times, Forrester Petterson, ingeniero líder de llantas eficientes en Michelin, recomienda revisar de forma constante la presión apropiada de los neumáticos. Según estudios, los autos tienen a mantenerlos entre 5 y 15 psi por debajo de lo sugerible.

Por eso aconseja a tener un medidor de presión para llantas siempre abordo. Desconfiar los diagnósticos rápidos golpeando la llanta. Acostumbrarse a llenar de aire cuando se tanquea el auto. Llenarlas de aire cuando estén frías. Y, de tener la posibilidad, llenarlos con nitrógeno en lugar de aire, pues este escapa más lento.

LEE TAMBIÉN: Auto del año de la Mujer: conoce todos los ganadores de las 6 categorías de la premiación

Finalmente, para conocer los psi (medida de presión) correctos para los neumáticos del vehículo, estos aparecen en el manual de la unidad, en las mismas llantas y hasta en la placa en la puerta del conductor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC