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Autos millón de km
Redacción EC

Los , en promedio, suelen tener una vida útil de entre 150.000 y 300.000 kilómetros de recorrido. Muchos deciden adquirir un nuevo antes de llegar a este límite, sin que esto signifique que su unidad sea capaz de seguir corriendo.

La vida útil de un vehículo depende de varios factores. Desde un mantenimiento al día y cuidado de la parte mecánica hasta tener suerte y saber elegir un vehículo fiable. Con esta idea, el sitio especializado Autobild elaboró una lista de cinco autos con fama de ser “eternos” por su capacidad de poder superar el millón de kilómetros recorridos.

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La web citada explica, cabe precisar, que no todos los ejemplares de estos modelos logran esta durabilidad. Sin embargo, un gran porcentaje de estas sí, por lo que son una apuesta segura en el mercado de autos de segunda mano.

Mercedes Clase E

Conocido por ser de los autos más fiables del mercado. La generación W210 que apareció en 1995 fue el primero de los Clase E con doble faro. Sus motores diésel brindan un rendimiento superlativo gracias a sus seis cilindros en línea y 3,0 o 3,2 de cilindrada.

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Los motores E 300 D, E 300 TD y 320 CDI son famosos en la industria automotriz mundial por su robustez y eficacia. Y como se cita, es capaz de superar el millón de kilómetros recorridos con los cuidados adecuados.

Toyota Prius

El pionero de la tecnología híbrida apareció en 1997. Pero cobró especial relevancia en su segunda generación, en 2004; y en la tercera, de 2009, por sus capacidades mecánicas.

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Se hizo la fama de ser “irrompible” luego de ser ampliamente empleado para el servicio de taxi. En su tercera generación, su sistema híbrido combinó un motor de gasolina de 1,8 L con uno eléctrico para tener una potencia de 136 CV. Además de destacar su caja de cambios de CVT por su fiabilidad.

Peugeot 406

Considerado uno de los menores sedanes del fabricante galo. En su versión de cuatro puertas de 1995 –disponible para diésel y gasolina- llegó con un motor diésel 2.0 HDi de cuatro cilindros en línea con la fama de traspasar el millón de kilómetros de rodaje sin averías mecánicas serias.

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El mercado contó con versiones de 90 CV y 110 CV de potencia. Pero destacó por su capacidad de consumo de combustible, que le permitió tener una gran autonomía por depósito, y por lo tanto ser más económico.

Skoda Octavia

La primera generación de este modelo también fue un taxi muy empleado –así como todos los autos antes mencionados-. Apareció en 1997 como una berlina del segmento D en versión sedán y familiar, y se hizo famoso por sus motores diésel.

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Esta generación contó con un motor 1,9 TDI de cuatro cilindros con potencias de 90 CV 110 CV. Además de su buen rendimiento y bajo consumo de combustible, fue un auto muy fiable con la capacidad de superar el millón de kilómetros recorridos.

Lexus LS

La primera generación de la berlina del segmento F llegó en 1989 con un potente motor a gasolina. El 1UZ-FE fue un V8 de aspiración natural de 4,0 L con una potencia de 250 CV. Era todo un bólido que aumentó su potencia en cada nueva generación.

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Sin embargo, esta versión debut se caracterizó por tener uno de los propulsores más fuertes y resistentes desarrollados por Toyota. De hecho, este motor era el que se equipaba en otros modelos de la década de 1990 de ambas marcas.

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