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Toyota Hilux GR-Sport IV
Redacción EC

del Perú presentó de forma oficial la anticipada . La fue adaptada por la división deportiva de la marca, Gazoo Racing, para convertirse en un modelo especial para vivir experiencias de aventuras gracias a potencia su performance, diseño y exclusividad.

Mejora su performance al incrementar su trocha y equipar suspensión deportiva, frenos de disco frontales y posteriores. Su carrocería evolucionó con implementaciones aerodinámicas como los overfenders, sport bar y parrilla frontal. Así, es la cuarta evolución de la versión deportiva de la Hilux.

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“La nueva Hilux GR-Sport IV está inspirada en el Rally Road, y se trata de la transformación más extrema realizada hasta ahora con la pick-up de Toyota”, explicó el subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú, Joel Castillo.

“Es así puesto que no solo cuenta con kit estético y cambios en suspensión, sino que las modificaciones son mucho más profundas (en cuanto a performance y aerodinámica) y desarrolladas en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón”, agregó.

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Gazzo Racing Latinoamérica construyó un prototipo local para desarrollar la pick-up. Ingenieros de la región se encargaron de la nueva suspensión, diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de la marca en Argentina. Esto con pruebas en terrenos diferentes del país sudamericano.

Toyota Hilux 4x4 D/C 1GD GR-Sport IV
Motor1GD Turbo diesel Intercooler
Cilindrada / Cilindros / Válvulas2.755 cc / 4 cilindros en línea / 16 DOHC
Potencia224 CV a 3.400 rpm
TransmisiónSecuencial de 6 velocidades automático
Transfer 4x4Electrónico (H2 - H4 - L4)
Torque550 Nm a 1.600 - 2.800 rpm
Dimensiones5.320 mm de largo / 2.020 mm de ancho / 1.830 mm de alto
Batalla3.085 mm
Distancia libre al suelo323 mm
Peso neto2.205 kg
TrochaDelantera: 1.675 mm / Posterior: 1.705 mm
Aros / Neumáticos17″ / aleación GR-S / 265/65 R17
Capacidad de tanque80 L
FrenosDiscos ventilados
SuspensiónDelantero: Independiente con doble horquilla y barra estabilizadora delantera, monoturbo GR-S / Trasera: Eje rígido con muelles semi-elípticos, monotubo GR-S
Tracción4WD
Asistencia de direcciónHidráulica eléctricamente asistida con control de flujo variable (VFC)

En la parte técnica mantiene su motor 2.8 turbodiesel que se potenció en la versión GR-Sport III. Ofrece hasta 224 CV de potencia y un torque de 550 Nm. Este se integra a una caja auomtática de seis velocidades, con paddle shift y tracción 4x4.

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La versión deportiva de la pick-up destaca en efecto por el incremento de la trocha frontal y posterior. En la parte delantera aumentó 140 mm, mientras que en la trasera 150 mm. Así es más estable y gracias a un rediseño en su suspensión, con parrillas superior e inferior más largas y una barra estabilizadora tubular más liviana y larga.

La trocha también aumentó gracias a los ajustes en la inclinación de los amortiguadores deportivos de tipo monotubo. Esto se hizo a su vez para tener una respuesta más rápida en terrenos irregulares.

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Esto a su vez mejor sus capacidades off-road. La inscripción Toyota en el frontal, exclusivo de versiones GR, hace referencia a su carácter del Rally-road. Y un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo permite sus mejoras para transitar por caminos sinuosos.

Toyota Hilux 4x4 D/C 1GD GR-Sport IV
Airbags7 - de piloto, copiloto, laterales, de cortina, de rodillas
Tecnología de frenadoABS + EBD + BA
AsistenciasDe control de ascenso (HAC) / De control de descenso (DAC)
ControlesDe estabilidad vehicular (VSC) / De tracción (TRC) / De tracción activa (A-TRC) / De bamboleo de remolque (TSC)
SistemasDe pre-colisión (PCS) / De alerta de cambio de carril (LDA)
AsientosReclinable, deslizable, regulables en altura / De tela perforada y cuero sintético con emblema GR-S (5) / Abutacado / Posteriores: fijo y rebatible 60:40 con Isofix
Modos de manejoEco / Power
Pantalla de multi-informaciónTFT 4,2″
Sistema de audioTáctil 9″ JBL
FarosDelanteros: LED automático DLR y Follow me home / Neblineros delanteros LED / Direccionales LED
Máscara delanteraDe color, GR-S
ParachoquesDelanteros y posterior: De color, GR-S / de acero, cromado y con peldaño
SpoilerGR-S

El interior se caracteriza por la tecnología que integra. Está equipada con asientos eléctricos, sistema de audio JBL con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, conectividad Bluetooth, panel multi-información, timón de cuero y pedales deportivos. El tapizado, por otra parte, combina cuero natural y ecológico con tela perforada y detalles en rojo.

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En cuanto a seguridad, incorpora la más reciente actualización de Toyota Safety Sense. Así, integra su sistema precolisión con detector de vehículos, que reduce el riesgo de posibles colisiones frontales a través de alertas sonoras y frenado preventivo. Cuenta también con alerta de cambio de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros.

Con el lanzamiento de Hilux GR-Sport IV, Toyota continúa con la expansión de su line-up deportivo en nuestro país a través de Gazoo Racing. Así, la nueva pick-up está disponible en los concesionarios desde este 6 de julio.

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