Se tratan de la empresa Z Tyres, la cual creo unos neumáticos de apariencia normal en 2016, pero que tiene incrustadas piezas de oro de 24 quilates y diamantes. El costo de este conjunto de llantas ascendió US$600.000 o 534.000 euros, de acuerdo con el tipo de cambio de ese año. La creación fue ingresada al Libro de Récord Guinness en 2016 una vez terminada y vendida.
Como era de esperarse, este tipo de curiosidades aparecen en países con gran poder adquisitivo como Emiratos Árabes Unidos. De hecho, Z Tyres es una empresa de neumáticos de alta gama con sede en Dubái.
LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en abril: Toyota, Hyundai y Kia siguen liderando en Perú
La creación de la obra lleva la rúbrica de Harjeev Kandhari, quien es CEO de Grupo Zenesis, pero la construcción de la rueda fue realizada en China por la fábrica Sentury Tire, mientras que el trabajo de orfebrería fue hecho en Italia por expertos joyeros artesanales liderados por el artista Joaillier Privé.
Los joyeros insertaron los diamantes en el logo de la marca. Por su parte, los encargados de trabajar en el palacio presidencial de Abu Dabi fueron quienes injertaron los detalles de oro sobre el flanco.
De esta forma, los neumáticos de Z Tyres se colocan en liderando el ránking de neumáticos más caros en detrimento de los Michelin Pilot Super Sport, diseñados por Bugatti Veyron y cuyo precio se eleva hasta los 30.000 euros por cada juego.
En cuanto a los ingresos que la marca obtenga por la venta de estos ostentosos neumáticos, irán destinados a la Fundación Zenises, dedicada a fomentar la educación en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- ChangLi S1-Pro: el auto más barato del mundo se puede comprar por internet desde US$ 996
- Este es el Cupra que buscará conquistar a la generación Z: se llamará Raval y será 100% eléctrico
- Financiar un auto es la mejor opción de compra: ¿por qué se adquieren solo 2 de cada 10 vehículos con esta forma de pago?
- ¿Cuáles son los mejores autos del Perú? Lee la respuesta del ChatGPT
Contenido Sugerido
Contenido GEC