Han pasado 50 años desde que apareció el Dodge Charger Daytona, un deportivo que resaltaba no solo por sus prestaciones, sino también por su atrevido diseño definido por un alerón posterior de gran tamaño y frontal afilado.
Hoy, después de mucho tiempo, la compañía norteamericana ha decidido rendirle homenaje al modelo en cuestión con una serie limitada. Es así que nace el Dodge Charger SRT 2020 Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition.
La exclusividad de este deportivo está definida por su producción: solo saldrán 501 ejemplares de fábrica, todo ellos destinados para el mercado norteamericano. Como su nombre lo indica, llega con ese sello radical que garantiza la denominación Hellcat.
DETALLES EXTREMOS
En el Dodge Charger 2020 no solo resalta su bonita imagen. La potencia está garantizada por su motor V8 Hemi de 6.2 litros que desarrolla 717 caballos de potencia y 881 Nm de torque.
En la parte inferior se luce un juego de aros de 20 pulgadas que lleva el nombre ‘Daytona’. Estos se complementan con unos frenos Brembo de seis pinzas y cuatro pistones, capaces de regular tanta potencia.
Las mejoras en el habitáculo están definidas por un nuevo juego de asientos deportivos con inscripciones especiales. Además, la fibra de carbono se expande por el salpicadero, el tapizado es de Alcántara y el volante muestra un diseño en forma de D.